Por fuera de los cuestionamientos morales e ideológicos, y analizando desde una perspectiva tercerizada, el personaje de Vladimir Putin resulta uno de los más llamativos y atractivos del mundo actual.
El cuestionado y autócrata presidente ruso habló por dos horas con el periodista estadounidense que ya había trascendido por su diálogo con Javier Milei.
Por fuera de los cuestionamientos morales e ideológicos, y analizando desde una perspectiva tercerizada, el personaje de Vladimir Putin resulta uno de los más llamativos y atractivos del mundo actual.
Así lo interpretó el polémico periodista estadounidense Tucker Carlson, quien ya había obtenido récords en X (ex Twitter) por su entrevista con Javier Milei, partiendo del protagonismo del presidente de la Federación de Rusia en la invasión a Ucrania y sus conocimientos de la geopolítica.
El video publicado en las redes sociales de forma completa y libre fue realizado en Moscú, en el seno del Kremlin, donde el mandatario ruso potenció su condición temeraria y llegó a incomodar al propio Carlson.
El conflicto bélico más fuerte del siglo XXI en Europa fue iniciado por el “enojo” de Rusia ante el avance de la adhesión de Ucrania a la Unión Europea, considerado una amenaza desde el oeste.
El rol de Estados Unidos en esta guerra, el cual ha frenado los suministros para Kiev vía Congreso, es parte del eje de la entrevista.
"Ha habido alboroto y gritos sobre infligir una derrota estratégica a Rusia en el campo de batalla pero ahora aparentemente se están dando cuenta de que es difícil lograrlo, si es que es posible. En mi opinión, es imposible por definición", aseguró Putin tras consultas del hombre cercano a Donald Trump, en carrera para regresar a la Casa Blanca.
Ante un crecimiento del rechazo de legisladores republicanos a mantener el combate, el mandatario ruso manifestó: "Le diré lo que estamos diciendo sobre este asunto y lo que estamos transmitiendo a los líderes estadounidenses. Si realmente quieren dejar de combatir, deben dejar de suministrar armas". A pesar de este punto, negó un cambio en las relaciones bilaterales si se modifica la gestión en Washington.
Respecto a una supuesta victoria en puerta de Rusia, Carlson le consultó: “Con tus servicios de seguridad, ¿por qué no presentaste esto cómo un triunfo propagandístico?”. La respuesta de Vladimir fue: “En la guerra de la propaganda es muy difícil ganarle a los EE.UU., porque EE.UU. controla a los medios de comunicación de todo el mundo y los medios europeos”.
Sin demasiadas preguntas incisivas por parte de un Tucker Carlson que estaba en “territorio enemigo”, Putin se remontó a episodios del pasado durante sus recriminaciones a Estados Unidos.
Uno de los eventos más llamativos es la revuelta ucraniana del 2014, sobre la cual Carlson le consultó: “¿Con la ayuda de quién hicieron un golpe de Estado en Kiev?”, lo cual fue respondido por Putin: “Con el apoyo de la CIA, obvio, la organización a la que quisiste unirte tiempo atrás, según entiendo. Deberíamos agradecer a Dios que no te dejaran entrar. Sin embargo, es una organización seria.”
El momento fue uno de los más incómodos de la entrevista, ya que le marcó el terreno al estadounidense y dio destellos del más temible ex espía de la KGB. El hombre sabe cosas.
Sea información o desinformación con fines políticos, Vladimir Putin responsabiliza directamente a Estados Unidos por la explosión del gasoducto Nordstream. Ante la pregunta de quién estuvo a cargo de la destrucción, indicó: “Ustedes, por supuesto”.
La secuencia terminó entre risas de ambos ya que el Carlson le asegura que él no estaba ahí y que ese día “estaba ocupado”, lo que es continuado con un comentario más serie de autócrata ruso: “Vos personalmente quizás tengas una coartada, pero la CIA no tiene una.”
“La gente siempre dice en estos casos 'buscá a quién esté interesado', pero en este caso no sólo debemos observar eso, también debemos buscar a quién tenga las capacidades, porque puede haber muchos interesados pero no tantos con la capacidad de hundirse hasta el fondo del Mar Báltico y llevar adelante esta explosión”, agregó respecto a la supuestas pruebas de la acusación.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.