El Litoral
El primer ministro de Eslovenia, Miro Cerar, anunció este jueves que dimitirá tras un fallo de la Corte Suprema que anuló un referéndum de septiembre de 2017 para la construcción de un proyecto ferroviario.
El Litoral
DPA
"Esta fue la gota que rebalsó el vaso", dijo Cerar tras una reunión de Gabinete. "Queridos ciudadanos... devuelvo el poder a sus manos", agregó.
Cerar dijo que presentará el jueves su renuncia al presidente, Borut Pahor, meses antes de que termine su mandato, informó la agencia de noticias STA.
El político de centroizquierda aclaró que seguirá en el cargo de forma interina hasta la formación de un nuevo gabinete. Las próximas elecciones parlamentarias están previstas para junio.
El fracasado proyecto ferroviario buscaba acelerar el tránsito de carga desde el único puerto de Eslovenia, en Koper, hacia Divaca, a 30 kilómetros de distancia. Cerar había destacado la importancia del proyecto para el desarrollo del puerto y de la economía del país.
El abogado constitucionalista, de 54 años, asumió el cargo en septiembre de 2014, en medio de la inestabilidad política en el país provocada por las medidas de austeridad y escándalos de corrupción.