Este lunes la cuarta ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania comenzó bajo la modalidad de videoconferencia. El jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, confirmó de su lado que comenzaron las conversaciones entre las partes y señaló que la discusión es "dura".
Kiev planea discutir las garantías de seguridad y la retirada de las fuerzas rusas de Ucrania durante la cuarta ronda de negociaciones con la delegación de Rusia, aseguró un asesor del jefe de la administración presidencial ucraniana.
Tenés que leerEl Litoral llega a Ucrania para relatar los horrores de la guerraEl encuentro se da luego de que las tropas enviadas por el Kremlin atacaran este domingo una base militar el Leópolis dejando una importante cantidad de fallecidos. Luego, el ataque se replicó en la ciudad de Yavoriv, donde también se registraron muertes civiles.
Nuevas alarmas se prendieron principalmente porque ambos distritos se ubican en el oeste del territorio ucraniano, a sólo 25 kilómetros de la frontera con Polonia.
Este hecho fue resaltado por la OTAN, a la par de un informe de la Casa Blanca que acusa al gobierno de Vladimir Putin de haber llevado a cabo negociaciones con China previo a la invasión.
Desde la nación del presidente Xi Jinping negaron las supuestas conversaciones respecto a equipos militares y apoyo económico.