Martes 4.5.2021
/Última actualización 10:59
Las intensas lluvias en el oeste de Afganistán han ocasionado inesperadas inundaciones en esa parte de país, dejando por lo menos doce personas muertas, entre ellas cuatro niños. En la zona también perecieron cientos de animales y además de afectar amplias áreas de cultivos.
Las inundaciones provocadas por las fuertes trombas de agua caídas durante la noche afectaron sobre todo al distrito de Adraskan, en la provincia de Herat, afirmó este martes el portavoz del gobernador provincial, Jailani Farhad.
Imagen ilustrativaLas autoridades provinciales han creado un comité para dar respuesta a esta catástrofe en Herat, sobre todo para brindar ayuda de emergencia a la población en los distritos más afectados.
Estas inundaciones por las fuertes lluvias se produjeron solo un par de días después que el Departamento de Meteorología de Afganistán advirtiera de la posibilidad de fuertes lluvias e inundaciones en 15 de las 34 provincias del país asiático. Se espera que las lluvias sigan provocando inundaciones hoy y mañana en al menos 23 de las 34 provincias, según el Departamento de Meteorología.
El pasado agosto, las inundaciones desencadenadas por las fuertes lluvias que golpearon una docena de provincias afganas causaron cerca de 200 muertos y destruyeron además a su paso más de un millar de viviendas.