Donald Trump presentó una demanda contra el periodista Bob Woodward, recordado por el caso 'Watergate' en la década del '70, por haber incumplido un acuerdo en torno a la realización de un audio-libro.
El expresidente estadounidense denunció a Bob Woodward por hacer públicas las grabaciones de sus conversaciones, las cuales “solo debían usarse para ayudar en la precisión de su libro” y no debían darse a conocer.
Donald Trump presentó una demanda contra el periodista Bob Woodward, recordado por el caso 'Watergate' en la década del '70, por haber incumplido un acuerdo en torno a la realización de un audio-libro.
"Sigo luchando contra los medios de comunicación falsos corruptos, deshonestos y trastornados al presentar esta demanda contra un hombre cuya imagen es muy diferente a la real, Bob Woodward, su editor Simon & Schuster y su empresa matriz, Paramount Global", puntualizó el expresidente estadounidense, quien ahora exige un resarcimiento de US$50 millones.
La demanda presentada en los tribunales de Pensacola (noroeste de Florida) tiene que ver con el audio-libro The Trump Tapes, realizado a partir de las veinte entrevistas que el ex gobernante tuvo con Woodward para el libro "Rage", publicado en 2020.
Según Trump las cintas en cuestión "solo debían usarse para la palabra escrita, es decir, para ayudar en la precisión del libro", nunca dio su autorización para que las cintas grabadas se usaran para la publicación posterior .
"Fue intento abierto y descarado de hacerme quedar lo más mal posible", afirmó el magnate, quien ya lanzó su candidatura para las próximas elecciones, con la firme intención de retornar a la Casa Blanca.
De acuerdo con sus abogados, el caso se trata de "usurpación, manipulación y abuso sistemático" de los audios recopilados, en relación con una serie de entrevistas dirigidas por Woodward.
El veterano periodista, de 79 años, se convirtió en una celebridad tras haber descubierto -junto a Carl Bernstein- un entramado de escuchas y espionaje, denominado 'Watergate' que derivó en la renuncia del entonces presidente, Richard Nixon, en 1972.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.