El expresidente Donald Trump y su esposa, Melania Trump, recibieron en secreto la vacuna contra el Covid-19 en la Casa Blanca en enero, según informó la prensa estadounidense.
El expresidente y la exprimera dama recibieron la vacuna cuando aún se encontraban en el poder.
El expresidente Donald Trump y su esposa, Melania Trump, recibieron en secreto la vacuna contra el Covid-19 en la Casa Blanca en enero, según informó la prensa estadounidense.
Así lo consignó inicialmente The New York Times, a quienes un asesor del exmandatario les aseguró que ambos fueron inoculados "en privado" antes de que Trump dejara la Presidencia.
Aún no está claro qué tipo de inmunizante recibieron ni si recibieron una o dos dosis. Esta información no fue proporcionada en su momento por la Casa Blanca.
Como se recuerda, Trump y la exprimera dama dieron positivo al coronavirus en octubre del año pasado, luego que el expresidente pasara meses minimizando públicamente el impacto de la pandemia y cuestionando el uso de tapabocas.
Ambos superaron la enfermedad unas semanas más tarde. Durante su tratamiento, Trump recibió un cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron.
La noticia de su vacunación secreta se produce un día después de que el exmandatario apareciera en la Conferencia de Acción Política Conservadora, en Florida, donde se jactó sobre cómo presionó a los funcionarios para que se desarrollara la vacuna bajo la Operación Warp Speed.
"Nos arriesgamos porque si no lo hacíamos, aún no tendrían las vacunas. No las tendrían por mucho tiempo ", afirmó.
En este discurso también alentó por primera vez a la gente a vacunarse. "Todos deberían recibir su inyección", dijo.
En diciembre de 2020, la Casa Blanca se había negado a proporcionar la fecha en la que el entonces presidente Donald Trump iba a vacunarse contra el coronavirus.
Cuando los periodistas le preguntaron sobre el asunto, la portavoz Kayleigh McEnany dijo que Trump "se la aplicará cuando los expertos en salud y su médico de la Casa Blanca le pidan que lo haga y digan que es el momento adecuado".
"Está muy abierto a aceptar esto, pero también quiere priorizar a los trabajadores de primera línea", dijo McEnany.
El actual presidente, Joe Biden, fue vacunado frente a cámaras con dosis de la vacuna Pfizer en un esfuerzo por incrementar la confianza sobre su seguridad y eficacia. La vicepresidenta, Kamala Harris, y el exvicepresidente Mike Pence también fueron inoculados públicamente.
Otros expresidentes, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, también anunciaron que recibirían sus vacunas en público.