El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrenta a 37 cargos por delitos graves relacionados con el manejo inadecuado de documentos clasificados.
Algunas de las imputaciones son “retención de información sobre la seguridad nacional” y “obstrucción a la justicia”.
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrenta a 37 cargos por delitos graves relacionados con el manejo inadecuado de documentos clasificados.
La acusación fue revelada este viernes por el Departamento de Justicia mediante el fiscal especial de los Estados Unidos, Jack Smith, en una declaración a la prensa en sus oficinas en Washington.
Esta es la primera confirmación oficial de un caso penal contra Trump derivado de la retención de documentos en su residencia privada en Mar-a-Lago, Florida.
Junto a Trump, también ha sido acusado Walt Nauta, un asistente del ex mandatario que fue captado por una cámara de vigilancia retirando cajas de Mar-a-Lago. La denuncia sostiene que Trump retiró indebidamente decenas de cajas de la Casa Blanca para llevarlas a Mar-a-Lago, muchas de las cuales contenían información clasificada.
El Departamento de Justicia liberó los documentos de acusación el mismo día en que dos de los abogados de Trump abandonaron el caso y un antiguo asesor también se enfrentaba a cargos.
Está previsto que comparezca por primera vez en el caso ante un tribunal de Miami el martes, un día antes de su cumpleaños número 77.
La imputación de un ex presidente de Estados Unidos por cargos federales no tiene precedentes en la historia de los Estados Unidos y surge en un momento en que Trump es el favorito para la nominación presidencial republicana el próximo año.
"¡SOY UN HOMBRE INOCENTE! LA ADMINISTRACIÓN DE BIDEN ES TOTALMENTE CORRUPTA", escribió Trump en su plataforma de Truth Social luego del anuncio de la denuncia, entre otros varios posteos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.