El conocido actor y cantante Drake Bell, a mediados del año pasado fue sentenciado a dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario, luego de que una fan menor de edad lo acusara de abuso sexual.
El artista estadounidense contó que se declaró culpable bajo el cargo de coquetear con una menor y afronta una pena de dos años de libertad condicional. Sin embargo, niega rotundamente haber violado a la adolescente, como se le acusaba en un principio.
El conocido actor y cantante Drake Bell, a mediados del año pasado fue sentenciado a dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario, luego de que una fan menor de edad lo acusara de abuso sexual.
Para una entrevista con el programa de TV Azteca, Ventaneando, el actor contó todo lo que vivió en el proceso y la horrible experiencia que fue para él, ya que en esos momentos su esposa estaba embarazada y aunque no se quitó culpa, negó rotundamente haber violado a una menor.
“Yo fui muy estúpido e irresponsable. Los fans te contactan en Instagram, pero hubo una chica con la que platiqué y no puse atención a su edad. Al conversar con ella, se obsesionó y cuando me enteré de su edad corté la comunicación y la bloqueé y eso le molestó”, expresó.
Drake Bell decidió declararse culpable por haber coqueteado con una menor de edad, sin embargo, no por haber abusado de ella, pues según sus palabras, los estudios periciales le dieron la razón a él, en ese sentido.
El entrevistador le cuestionó si había violado a la chica, a lo que él respondió: “No, claro que no hice nada de lo que ella dice y afortunadamente la evidencia forense lo demostró”.
Asimismo, agregó que se declaró culpable porque, de cualquier manera, hablar con una chica menor de edad, de la manera en la que Drake lo hizo le hubiera traído consecuencias y por esa razón es que su proceso se acortó a 18 meses.
“De todos modos hubiera estado en problemas por mi acto irresponsable de no saber lo que debí haber sabido, hubiéramos tenido el mismo resultado, pero hubiera salido en la prensa, hubiera sido como el juicio de Depp. Todos viéndolo bajo el microscopio y me acababa de enterar que mi esposa estaba embarazada”.
Y es que Janet Von Schmeling, la esposa del cantante estadounidense, recibió amenzas por parte de la joven que lo acusó. De acuerdo con palabras de Bell, “ella inventó cosas que nunca sucedieron” para que luego eso desatará una investigación policiaca.
También se le cuestionó sobre si conoció a la menor y él dijo que sí, pero solo en conciertos en los que se tomaba fotos con varios fans y por poco tiempo, añadió que nunca pasó algo fuera de lo común con ella.
“Vino a conciertos, sí, pero conoces a fans y hay abrazos de 5 segundos y besos y autógrafos, pero nunca hubo ninguna actividad “extracurricular” sabes”, sentenció el intérprete.
Por otro lado, Drake Bell aclaró los rumores que circularon en varios medios norteamericanos sobre las consecuencias que le dejó la batalla legal, pues se decía que el actor estaría en las listas de violadores.
“Algunos reportes decían que en California me iban a poner en los registros de violadores y nada de eso fue verdad. Acabo de llegar de Europa, estoy en México todo el tiempo y si alguna de las acusaciones en mi contra fueran reales, yo no estaría aquí sentado. Literalmente el delito fue distribuir temas lastimosos a jóvenes, básicamente fue como ligar con una chica que no sabía que era menor de edad, eso fue todo”.
Actualmente, el cantante se encuentra en México, ya que es un país que le encanta y es por eso que dio la entrevista para Ventaneando, pues había pasado mucho tiempo sin que él externará alguna declaración profunda acerca del juicio y la resolución del mismo.