Drama y desesperación en Perú: más de 50 turistas salvaron a una familia de morir ahogada en el mar
Gentileza D.R
17:44
Una situación extrema de una familia en apuro mientras estaba en el mar casi termina en tragedia si no hubiese intervenido un grupo numeroso de turistas. De esta manera, el lema popular: “La unión hace la fuerza” , cobró vida días atrás cuando más de 50 turistas se convirtieron en héroes al formar una cadena humana, para salvar a cuatro personas que, envueltas por las olas, estaban a punto de ahogarse en la playa de Arica, al sur de Perú.
Las imágenes que comenzaron a difundirse en las redes sociales están cargadas de dramatismo y desesperación, pero así también de buena voluntad. Es que ni bien se comenzaron a escuchar los gritos de auxilio, los espectadores inmediatamente se unieron entrelazando sus brazos para alcanzar a las personas que luchaban por mantenerse a flote mientras la marea los golpeaba.
“El fuerte oleaje en la playa evitó que los salvavidas de la policía pudieran ingresar a rescatarlos. Sin embargo, fue la solidaridad de los que se encontraban ahí la que terminó por salvarlos”, comentó uno de los testigos en declaraciones a la prensa local.
Seguidamente, uno de estos improvisados rescatistas comentó que la cadena humana se armó de forma espontánea cuando los bañistas se percataron que era difícil y complicado para los guardavidas, ejecutar la operación de rescate y decidieron sumar sus esfuerzos. “También ayudó un surfista que se encontraba en el mar”, relató un testigo.
Gentileza D.R
Foto: Gentileza
El operativo “cadena humana”
Según se puede apreciar en el video, los rescatistas unieron sus manos para formar una cadena humana que se extendía varios metros desde la orilla, mientras que al final llevaban un salvavidas para traerlos de regreso.
Además, las imágenes muestran las fuertes olas azotando y empujando a los turistas, quienes se mantuvieron firmes para completar la misión. Así las personas que estuvieron a punto de ahogarse pudieron ser rescatados con éxito del agua después de unos minutos de extrema tensión y llevados al equipo médico que se encontraba aguardando.
Según algunos datos que han trascendido, un joven de 20 años fue aparentemente el mayor afectado ya que la marea lo había arrastrado varios metros y se encontraba aturdido y a punto de ahogarse.