La princesa Latifa, la hija del emir de Dubai que en febrero de 2021 hizo un llamamiento de socorro denunciando que era rehén y estaba en una casa que se había convertido en su prisión, “está bien”. Se lo ha dicho ella misma a Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, organismo que llegó a solicitar al gobierno de Emiratos Árabes una prueba de que la princesa seguía viva.
Ambas mujeres se han reunido esta semana en París en privado en un encuentro organizado por el asesor legal de la princesa. No han trascendido los detalles de la reunión, solo esta foto de las dos tras una cita en la que Latifa aseguró encontrarse bien y expresó a Bachelet su deseo de que se respete su privacidad.
Las últimas noticias que trascendieron de la hija del emir de Dubai, Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum, pasaban por nuestro país. En las vacaciones de verano del año pasado hizo un viaje por Europa con una amiga, Sioned Taylor, que compartió en su cuenta de Instagram una foto con Latifa en el aeropuerto de Madrid.
Tenés que leerReino Unido quiere pruebas de vida de la princesa Latifa, hija del emir de DubáiLa princesa que en 2018 intentó huir de su familia y acabó arrestada y devuelta a casa, parecía recuperar la libertad, y un mes después, en Islandia, con uno de sus primos, Marcus Essabri, y su amiga Sioned, decidió que era el momento de poner fin a la campaña FreeLatifa que pedía su liberación algo que supuestamente ya habría logrado la princesa.
Latifa, de 36 años, es uno de los 21 hijos del jeque, padre también de los hijos de la princesa Haya de Jordania. Sheikh Mohammed es vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, además de ser el gobernante hereditario de Dubái, uno de los siete emiratos que componen el país.