Jueves 10.2.2022
/Última actualización 18:47
La duquesa de Cornualles se ha referido por primera vez en público a su futuro como reina consorte. Durante una visita a un centro social de Londres que ha realizado esta mañana, Camila ha respondido a la pregunta de cómo se siente después de que el hace unos días su suegra, la reina Isabel II, expresara su deseo de que acompañe con ese título al príncipe Carlos cuando sea rey.
La duquesa de Cornualles ha asegurado que se siente “muy, muy honrada” y “muy emocionada” por el anuncio de la monarca, quien el pasado domingo aprovechó un día tan especial como era el de su 70º aniversario en el trono para expresar su “sincero deseo de que, cuando llegue el momento, Camila sea conocida como reina consorte”.
Según recoge la prensa británica, la duquesa de Cornualles ya recibió anoche las felicitaciones privadas de muchas de las personas que asistieron a la recepción de la British Asian Trust presidida por ella junto a su marido. Sin embargo, hasta ahora no se había pronunciado en público sobre este asunto. Por el contrario, el príncipe Carlos sí agradeció en público el mensaje de su madre.
“Somos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre. Mientras buscamos servir y apoyar a Su Majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi firme apoyo en todo momento”, dijo el domingo por escrito.
Antes de que la reina Isabel II despejara las dudas sobre el porvenir de su nuera como consorte del futuro monarca, siempre se dijo que una vez que Carlos subiera al trono Camila solo usaría el título de “princesa consorte”. Así se evitaría una posible ofensa a la memoria de la princesa Diana, que es el argumento por el que en 2005, después de casarse con Carlos, Camilla empezó a usar el título de duquesa de Cornualles en vez del de princesa de Gales.
Ahora que cuenta con el respaldo expreso de la reina Isabel II, parece seguro que Camila será conocida como reina. La duquesa de Cornualles será coronada junto a su marido en la abadía de Westminster, en la primera ceremonia de coronación doble que se celebra desde tiempos de los padres de Isabel II, los reyes Jorge VI e Isabel.