El vicepresidente Pence emitió un escueto tuit minutos después de que Trump hiciera una declaración a la prensa desde la Casa Blanca, en el que no utiliza la palabra "fraude" ni habla del "robo" de las elecciones, aunque sí respalda al actual mandatario. "Estoy con el presidente @realDonaldTrump. Debemos contar cada voto LEGAL", fue todo lo que dijo Pence en su cuenta de Twitter, bastante lejos del tono del presidente.
En cambio, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, no tuvo empacho en tomar distancia de su presidente en forma categórica. "No hay defensa para los comentarios del presidente de esta noche que socavan nuestro proceso democrático. Estados Unidos está contando los votos y debemos respetar los resultados como siempre lo hemos hecho antes. Ninguna elección o persona es más importante que nuestra Democracia", escribió Hogan en su cuenta de Twitter.
Tenés que leerTrump hizo una rueda de prensa para insistir en que hubo fraude electoral Por su parte, el senador y ex gobernador de Massachusetts Mitt Romey. señaló que "contar cada voto está en el corazón de la democracia. Este proceso suele ser largo y, para los que se apresuran, frustrante. Los votos serán contados", afirmó. "Si hay irregularidades supuestas serán investigadas y finalmente resueltas en los tribunales. Hay que tener fe en la democracia, en nuestra Constitución y en el pueblo americano", agregó Romey.