El expresidente norteamericano Donald Trump arremetió contra la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien visitó Taiwán pese a las amenazas desde China.
El ex presidente de los Estados Unidos arremetió contra Nancy Pelosi por considerar que está causando "problemas" con su visita a la isla.
El expresidente norteamericano Donald Trump arremetió contra la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien visitó Taiwán pese a las amenazas desde China.
"¿Por qué está la loca Nancy Pelosi en Taiwán? Siempre causando problemas", escribió Trump en su propia red Truth Social.
De ese modo el exmandatario de los Estados Unidos expresó su indignación y rencor hacia la congresal. "Nada de lo que hace sale bien (dos 'impeachments' fallidos, pérdida de la Cámara, etc.). ¡Observen!", expresó.
Trump aprovechó para expresarse en un medio donde supo manejarse largamente y de ese modo terminó aliándose con China.
Durante su mandato sin embargo, Trump colisionó con Pekín en asuntos de política económica internacional, pero Pelosi es su vieja enemiga interna dentro de la política de su país.
"¿Por qué se le debe permitir a la loca Nancy Pelosi, solo porque tiene una ligera mayoría en la Cámara, acusar al presidente de los Estados Unidos?", tuiteó Trump el 2 de diciembre de 2019, en otro capítulo del "clásico" enfrentamiento que protagoniza con la congresal.
Otras consideraciones de Trump presidente contra Pelosi eran en aquel momento las siguientes: "Ahora Pelosi está exigiendo todo lo que a los republicanos no se les permitía tener en la Cámara. Los demócratas quieren dirigir el Senado republicano mayoritario ¡Hipócritas!"
En aquel entonces Trump, también envió un mensaje navideño exaltando "las enseñanzas de Cristo", pocos días después de que una importante publicación evangélica pidiera su destitución.
"Ella es un tremendo perjuicio para el país, no está haciendo un buen trabajo y algunas personas piensan que no sabe lo que está haciendo", dijo, sentado frente a una pantalla de videoconferencia que minutos antes había transmitido a las tropas estadounidenses de todo el mundo.
En aquel momento, Trump destiló su enorme desprecio contra el parlamento de los Estados Unidos y sus representantes, algo que posteriormente se traduciría en hechos de extrema violencia protagonizados por sus seguidores más radicalizados.