+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Tras el golpe de Estado

El ejército de Birmania construyó una "intranet" para censurar a la oposición

El ejército de Birmania construyó una "intranet" para censurar a la oposiciónEl ejército de Birmania construyó una "intranet" para censurar a la oposición

Martes 18.5.2021
 10:34

Sin los recursos de países como China para censurar todo internet, la junta militar birmana está construyendo una especie de "intranet" para excluir cualquier disidencia democrática en la red, reveló la ONG International Crisis Group en un informe publicado este martes.

En el documento titulado "El Ejército birmano lucha por controlar el campo de batalla virtual", Crisis Group aborda los esfuerzos de los militares birmanos para ganar terreno en internet a los usuarios prodemocráticos, que de momento llevan la ventaja en el espacio virtual.

Desde el golpe de Estado del pasado 1 de febrero, los militares birmanos han estrechado el acceso al internet, con apagones totales de noche y de la señal móvil y el wifi público en el día. Se estima que quedan unas 600.000 conexiones a la red en el país, comparadas con 25 millones antes del golpe.

Sin embargo, algunos activistas y medios de prensa consiguen burlar los controles para informar sobre lo que ocurre dentro del país en las redes sociales en medio de la represión militar, que ha dejado cerca de 800 civiles muertos y casi 4.000 detenidos.

Crisis Group, especializada en análisis de países en conflicto o sumidos en crisis, afirma que las autoridades están trabajando en una "intranet" con la que limitarán las aplicaciones a las que se pueda acceder desde el móvil.

Tenés que leer

Reuters

ONU sin apoyo para impulsar embargo de armas

Mientras, la Asamblea General de la ONU aplazó "sine die" una reunión prevista el martes para tratar una resolución no vinculante de suspender "inmediatamente" cualquier suministro de armas a Birmania por falta de apoyo suficiente para su aprobación, dijeron el lunes fuentes diplomáticas.

Los autores del texto "no contaron con el apoyo que esperaban" para alcanzar una amplia mayoría, dijo un diplomático bajo condición de anonimato. Quieren "más tiempo para las negociaciones, especialmente con ASEAN" (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), dijo otra fuente a la AFP, también bajo condición de anonimato.

El texto es de una iniciativa de Liechtenstein, apoyada principalmente por la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos.

En total, 48 países de Europa, América y África, aunque solo uno de Asia, Corea del Sur, dieron su visto bueno al proyecto de resolución.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
El Banco Central de la República Argentina difundió su planificación monetaria y cambiaria para el 2026
Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial

Te puede interesar:


  • Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • Joaquín Linares en Santa Fe: realismo mágico hecho pintura
  • Harry Potter y el hechizo irrompible: ¿por qué sigue entre los libros más leídos de Argentina?
  • A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
  • Botulismo y alimentos en verano: qué tener en cuenta para evitar intoxicaciones durante las altas temperaturas
  • Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
  • Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
  • El Banco Central de la República Argentina difundió su planificación monetaria y cambiaria para el 2026

Política

Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar