Corea del Sur anunció que se recuperaron partes de un cohete utilizado en el intento fallido de Corea del Norte de lanzar su primer satélite militar el mes pasado.
El hallazgo se produjo después de que Corea del Norte intentara sin éxito lanzar su primer satélite espía, donde el propulsor y la carga cayeron al mar.
Corea del Sur anunció que se recuperaron partes de un cohete utilizado en el intento fallido de Corea del Norte de lanzar su primer satélite militar el mes pasado.
Este incidente ocurrió aproximadamente dos semanas atrás, cuando el propulsor y la carga del cohete cayeron al mar.
El ejército surcoreano informó que los escombros fueron rescatados del lecho marino el jueves por la noche, a una profundidad de aproximadamente 75 metros (246 pies), frente a la costa oeste.
Además, publicó fotografías del objeto rescatado, que era un gran cilindro marcado como "Chonma" en coreano, que significa "un caballo alado". En contraste, Corea del Norte había denominado al cohete como "Chollima-1".
En un comunicado, se reveló que el objeto recuperado será analizado en detalle en colaboración con Estados Unidos.
Chang Young-keun, profesor de la Universidad Aeroespacial de Corea, estimó que los escombros podrían proporcionar pistas sobre los avances técnicos logrados por Corea del Norte en su capacidad de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) y si han adquirido componentes extranjeros, lo cual podría constituir una violación de las sanciones.
Si bien buques de guerra chinos también participaron en las operaciones de rescate en las aguas donde el cohete norcoreano se estrelló, no está claro en este momento si el ejército chino continúa buscando más restos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.