+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Política

Elecciones en Brasil: según encuesta se redujo la ventaja de Bolsonaro

De acuerdo a las mediciones realizadas por la TV Globo y el diario O Estado de Sao Paulo, Bolsonaro retrocedió de 18 a 14 puntos en una semana.

Elecciones en Brasil: según encuesta se redujo la ventaja de BolsonaroElecciones en Brasil: según encuesta se redujo la ventaja de Bolsonaro

Miércoles 24.10.2018
 16:24

El Litoral

Así, en votos válidos, Bolsonaro cayó en una semana del 59% al 57% y Haddad subió de 41% a 43%, de acuerdo al relevamiento de Ibope.


El sondeo captó, según explicó Ibope, lo ocurrido durante el fin de semana: la denuncia del financiamiento ilegal de campañas por Whatsapp por parte de empresas que apoyan al ex capitán del Ejército y una declaración sobre "encarcelar o exiliar a opositores" a su eventual gestión.


Bolsonaro logró el 46% de los votos en la primera vuelta, contra el 29% de Haddad, el delfín del detenido y condenado por corrupción ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue inhabilitado para participar por la justicia electoral.


Bolsonaro se encuentra en su residencia en un barrio cerrado de Barra de Tijuca, zona oeste de Río de Janeiro, recibiendo aliados y grabando videos, en su estrategia por no arriesgar la amplia ventaja para convertirse el domingo en presidente.


En diálogo con una radio de Piauí, de la región nordeste, donde domina el PT de Haddad, dijo que en su gobierno no habrá más "política de tratar como pobrecitos" a los negros, gays y mujeres.


En ese sentido rechazó los cupos raciales para acceder a la universidad pública que instaló Haddad como ministro de Educación durante el gobierno de Lula, una política que fue avalada por un fallo de la corte suprema en 2011.


En otro tramo, Bolsonaro dijo que para luchar contra el racismo es necesario no hablar del tema. "Es como cuando éramos chicos, no había bullying, el gordito le pegaba a todos, hoy el gordito llora. No puede haber política para eso, todo son pobrecitos, pobrecito el negro, pobrecito el gay, pobrecito el nordestino, hay que terminar con eso, ser iguales ante la ley".


Haddad, por su parte, respondió a la amenaza de detención que le hizo el domingo Bolsonaro en un discurso. "No quiero que Bolsonaro se exilie o sea detenido, lo que quiero es que viva con salud para ver a los negros en la universidad, que vea a las mujeres emancipadas ganando igual que los hombres, dueñas de su destino, a los indígenas preservados, al nordeste con educación y trabajo. Un día él va a aprender, no aprendió nada en 30 años", dijo Haddad.

Con información de Telam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Accidente en la Autopista Rosario-Santa Fe: un auto chocó contra un caballo en Sauce Viejo
Para qué se recomienda colgar atrapasueños en el hogar según el Feng Shui
La Anmat dio de baja la habilitación del Correo Argentino para tareas vinculadas a medicamentos
Calor extremo en Buenos Aires y otras provincias: zonas afectadas y cómo cuidarse
Cuándo es la primera Luna roja del año y cómo impactará en los signos del zodíaco

Te puede interesar:


  • Ciro Martínez y Luli Bass confirmaron su romance a través de las redes sociales
  • Mendoza: un brutal choque contra un puente dejó dos víctimas fatales
  • Hallan sana y salva a la nena de 6 años desaparecida en Salta
  • Todos los ganadores de los Golden Globes 2026 en cine y televisión
  • Trump evalúa “opciones muy fuertes” contra Irán y no descarta una acción militar
  • Accidente en la Autopista Rosario-Santa Fe: un auto chocó contra un caballo en Sauce Viejo
  • Para qué se recomienda colgar atrapasueños en el hogar según el Feng Shui
  • La Anmat dio de baja la habilitación del Correo Argentino para tareas vinculadas a medicamentos

Política

Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas

Área Metropolitana

Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo

Sucesos

Madre e hija Mendoza: un brutal choque contra un puente dejó dos víctimas fatales
Más de 24 horas de búsqueda Hallan sana y salva a la nena de 6 años desaparecida en Salta
Siniestro vial Accidente en la Autopista Rosario-Santa Fe: un auto chocó contra un caballo en Sauce Viejo
Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos resultaron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar