El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó aproximadamente a las 08.30 de este domingo a votar en la villa militar de Río de Janeiro. Al culminar su proceso de votación personal, tuvo unas breves palabras hacia la prensa presente en el lugar mostrándose confiado.
Crédito video: Guillermo Puliti
En ese sentido, el colega Guillermo Puliti de El Norte desde el lugar, detalló a este medio que el todavía Jefe de Estado indicó: "la expectativa es de victoria hoy, por el bien del pueblo de Brasil. Tuvimos buenas noticias los últimos días. Si Dios quiere, seremos victoriosos hoy a la tarde. Brasil será victorioso esta tarde". Luego de eso, Bolsonaro se dirige a Brasilia a esperar los resultados en la residencia presidencial, en medio de especulaciones de cruzarse con el equipo de Flamengo, por ganar la Copa Libertadores el sábado.
El expresidente y candidato presidencial de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, asiste a la votación en un colegio electoral en Sao Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo, Brasil, el 30 de octubre de 2022. Foto: Reuters
Lula Da Silva votó en San Pablo. El candidato que ganó las elecciones de primer término fue fotografiado mientras besaba el comprobante de su voto, que es electrónico como en todos los locales electorales de Brasil. Este gesto no pasa desapercibido para quien propuso desde el inicio de campaña un "voto con amor" a los indecisos.
En esta jornada, más de 156 millones de habitantes están obligados a votar. Los que tienen entre 18 y 70 años, hayan participado o no de la primera vuelta. También pueden hacerlo los mayores de 16 años. El horario posible es hasta las 17 de Brasilia, por lo que cada Estado con otro huso horario deberá ajustar su horario local para hacerlo coincidir. Se espera que rápidamente los candidatos reconozcan los resultados. En este punto, Bolsonaro parece dejar atrás su idea de denunciar fraude y dijo que en democracia "gana el que tiene más votos".