Así lo informó a través de su cuenta de Twitter este jueves, en donde indicó que la próxima semana ofrecerá más detalles de su aportación.
Así lo informó a través de su cuenta de Twitter este jueves, en donde indicó que la próxima semana ofrecerá más detalles de su aportación.
“Estoy donando $ 100 millones para un premio a la mejor tecnología de captura de carbono. Detalles la próxima semana” escribió.
La Captura y Almacenamiento de Carbono (CCS, por sus siglas en inglés) es una técnica enfocada atrapar el CO2 de la quema de los combustibles fósiles y depositarlo bajo el mar o la superficie de la tierra.
Según indicó Reuters, la capacidad global de CCS creció en un tercio durante el 2020; sin embargo, no es suficiente para cumplir con los objetivos climáticos mundiales, aseguró el Instituto Global CCS.
A nivel mundial, había 26 instalaciones en funcionamiento capaces de capturar alrededor de 40 millones de toneladas de dióxido de carbono por año. Esta recolección está relacionada con el uso de CO2 para la recuperación mejorada de petróleo, según mostró un informe sobre el despliegue de la tecnología.
Así pues, para 2020 se logró aumentar la capacidad a más de 110 millones de toneladas por año, incluyendo los proyectos en construcción y desarrollo. En 2019, la cifra se ubicó en 85 millones de toneladas.
“Uno de los mayores factores que impulsan este crecimiento es el reconocimiento de que alcanzar cero emisiones netas es algo urgente, aunque inalcanzable sin una reducción de las emisiones de CO2 en los sectores de uso intensivo de energía”, dijo Brad Page para Reuters, jefe del grupo de investigación internacional con sede en Melbourne.