Los planes de Carlos III y Emmanuel Macron: una cena en Versalles en plena crisis social. El rey Carlos y la reina consorte tienen previsto llegar a París el domingo 26 de marzo para un acontecimiento histórico, una primera visita de Estado del nuevo monarca y una cena en el Palacio de Versalles.
Aunque no hay indicios de que la visita vaya a ser cancelada, fuentes han declarado a la prensa británica que puede haber un "impacto en la logística".
¿Un regreso a la monarquía?
En la página web de la embajada de Francia en el Reino Unido, se indica que "el presidente Macron dará la bienvenida a Su Majestad el rey Carlos III en visita de Estado a Francia del 26 al 29 de marzo de 2023". Esta visita "ilustra la profundidad de los lazos históricos entre nuestros dos países", señala el comunicado.
Mirá tambiénSe multiplicaron las protestas en Francia tras la reforma jubilatoria impuesta por MacronMientras, la esposa del presidente Macron y la reina consorte inaugurarán oficialmente una nueva exposición en el Museo de Orsay. El rey, en tanto, será el primer monarca británico de la historia en dirigirse al Senado francés.
En Versalles
Lo más destacado: la cena organizada con gran pompa para el monarca británico y la reina consorte en el castillo de Versalles el lunes 27 de marzo. El rey Carlos III estará sentado en la mesa principal, a la derecha del presidente de la República Francesa. El soberano tendrá a su izquierda a la primera dama Brigitte Macron, la reina Camilla estará a la izquierda del Jefe del Estado.
Una reunión simbólica que no ha sentado nada bien a la opinión pública, todavía muy movilizada contra la reforma de las pensiones y mientras se suceden cada noche los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.