Por primera vez desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski, se reunió con el Rey Carlos III en el Palacio de Buckingham.
Durante un discurso ante el Parlamento, el presidente ucraniano señaló "sabemos que Rusia perderá", afirmando que el Reino Unido brindaba su apoyo para "la victoria más importante de nuestra vida".
Por primera vez desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski, se reunió con el Rey Carlos III en el Palacio de Buckingham.
Poco antes de ingresar, el mandatario ucraniano había dicho que iba a expresarle a Carlos III "las palabras de gratitud de todos los ucranianos por el apoyo mostrado por Su Majestad cuando aún era príncipe de Gales".
Allí, el que reivindicó la postura de su país y solicitó más ayuda al bloque occidental para lograr el retiro de las tropas rusas de su país.
En su discurso ante el Parlamento, Zelenski señaló que "La libertad vencerá... sabemos que Rusia perderá", afirmando que el Reino Unido estaba con su país en marcha hacia "la victoria más importante de nuestra vida".
Además, reiteró su llamamiento a Occidente para que proporcione "aviones de combate para Ucrania, alas para la libertad", agradeciendo al Reino Unido su "valentía", y afirmando que su apoyo a Ucrania no comprometió los "ideales de estas grandes islas".
Durante su corta estadía en Londres, el presidente de Ucrania también mantuvo un encuentro con el primer ministro británico, Rishi Sunak, quien lo recibió en una audiencia privada.
Tras finalizar su agenda en la capital inglesa, Zelenski viajó a París para reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, y con el canciller alemán, Olaf Scholz.