En Finlandia es sede de la actividad "equitación vegana”, que resulta amigable con los equinos. . La sorprendente iniciativa se viralizó en TikTok y llamó la atención de usuarios de todo el mundo.
Al evento asistieron más de 10.000 personas, tuvo lugar en Finlandia y generó polémica entre los usuarios de TikTok.
En Finlandia es sede de la actividad "equitación vegana”, que resulta amigable con los equinos. . La sorprendente iniciativa se viralizó en TikTok y llamó la atención de usuarios de todo el mundo.
El concurso mundial fue llevado a cabo en Seinäjoki, ciudad finlandesa, en el cual asistieron más de diez mil personas, llegando así a obtener una cifra récord.
Desde hace varios años, se organiza por la Asociación de Caballos de Afición de Finlandia con el objetivo de generar conciencia en torno a la modalidad deportiva. Las curiosas imágenes, que pueden verse en las redes sociales, muestran a chicas y chicos tratando de imitar el trote y los movimientos del animal.
Se trata de un inusual deporte vegano en el cual los jinetes saltan obstáculos y realizan competiciones en caballos de madera o de plástico muy similares a los juguetes para chicos. Los participantes demuestran poder hacer acrobacias extremas en el aire por las cuales reciben grandes ovaciones por el público. Obviamente, todo sin equinos de carne y hueso y en espacios cerrados. Además, esta alternativa se está “profesionalizando” al nivel de asignar nombres y razas ficticias a sus caballitos de juguete.
Los videos que se viralizaron rápidamente en las redes sociales vinieron acompañados de numerosas vistas, likes y comentarios. Entre ellos, se encuentran los que se sienten indignados y les parece una práctica extraña: “¿No les parece absurdo llamarlo equitación si no existe un caballo de por medio?”, “Y pensar que vendrán cosas peores...”. Sin embargo, también hubo quienes apoyaron la iniciativa: “Qué bueno. Esa gente se merece respeto por tan grande y valioso avance por el bien de los animales y el mundo”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.