El Litoral
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, consideró que Turquía está viviendo una "revolución democrática" con las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebran este domingo y que culminan su proyecto de transformar el país en un régimen presidencialista.
El Litoral
Este domingo, Turquía elige presidente y renueva el Parlamento.
"Turquía está viviendo una auténtica revolución democrática con estas elecciones", dijo Erdogan tras depositar su voto en un local electoral en el distrito de Uskudar, en la parte asiática de Estambul.
"La participación parece buena", añadió, destacando que se situó en el 85 por ciento en las últimas elecciones. "La participación no es tan alta en la mayoría de los países desarrollados", aseguró.
Erdogan acudió a votar acompañado de su mujer Emine, su hija Esra Albayrak y su yerno Berat Albayrak y los hijos de éstos. Posteriormente viajó a Ankara, donde seguirá la evolución de la jornada electoral y los resultados.
Unos 59,3 millones de personas, tres millones de ellos en el extranjero, están llamados a las urnas en estas elecciones consideradas clave para el país.
Erdogan es el favorito en las presidenciales, pero podría verse obligado a ir a una segunda vuelta el 8 de julio. En las parlamentarias, su Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) también aglutina la mayor intención de voto. La cuestión es si logrará mantener la mayoría absoluta en la Cámara.
Los locales electorales cerrarán sus puertas a las 17:00 (14:00 GMT) y los primeros resultados se esperan a última hora de la tarde.
Con información de dpa.