Lunes 22.8.2022
/Última actualización 14:30
El amor de hermanos que supera cualquier adversidad. Un adolescente de 15 años sufre cáncer terminal y sabe que le queda poco tiempo de vida. Al enterarse, su hermanito menor estalló en llanto y él lo consoló con un reconfortante abrazo. La imagen fue publicada en redes sociales y conmocionó al mundo.
La cuenta de Facebook Prayers for you, una organización creada para contar historias sobre pacientes con enfermedades terminales que buscan concientizar y ayudarlos mediante oraciones, fue quien difundió la imagen de los hermanos y emocionaron a todos.
La historia la contó Benjamín Elliott, un hombre de Oregon que busca hacer realidad los sueños de niños con cáncer quien comenzó con esta frase: “Sin hablar, esta foto transmite un mensaje más fuerte de lo que las palabras nunca lo harán”.
Ian tiene 15 años y en 2019 fue diagnosticado con osteosarcoma. Tras una cirugía y meses de quimioterapia, el adolescente fue declarado libre de cáncer, sin embargo, en noviembre de 2021 el cáncer no solo volvió sino que se extendió por todo su cuerpo.
La semana pasada que los médicos le informaron que no había nada más para hacer, la enfermedad lo tomó por completo y le queda poco tiempo de vida. “Al descubrir que el cáncer lo mataría, Ian comenzó a llorar. No tenía miedo de morir; de hecho, estaba bien con eso”, escribió Benjamín, pero Ian estaba triste: “Lloró porque, como dijo en sus propias palabras; ‘solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos’”.
Así fue como tomó la decisión de decirles a sus amigos y a su pequeño hermano que su cáncer finalmente lo mataría. “Creo que esta imagen realmente ilumina el ‘bueno’ que Ian quería y creía que necesitaba compartir”, escribió el hombre y agregó que “incluso en su devastador pronóstico, era Ian quien consolaba y consolaba a sus amigos y hermanos pequeños”.
“Llorando en esta foto está el hermano pequeño de Ian, Peter. Peter acababa de enterarse de la devastadora noticia de que sus días con su hermano mayor estaban contados. Sosteniéndolo tan fuerte como siempre y besándolo en la frente, Ian se agarró fuertemente y se disculpó con su hermano por no poder vencer el cáncer”, detalló.