Una escuela cerca de Colonia, en el distrito de Renania-Berg, en el oeste de Alemania, cerró por precaución este lunes (16.12.2024) después de detectar una nueva variante del virus mpox en dos escolares.
Se presume que la enfermedad fue adquirida por algún miembro de una familia que viajó a África recientemente.
Una escuela cerca de Colonia, en el distrito de Renania-Berg, en el oeste de Alemania, cerró por precaución este lunes (16.12.2024) después de detectar una nueva variante del virus mpox en dos escolares.
"Los alumnos de una escuela especial de Rösrath reciben ahora clases a distancia hasta el viernes inclusive", informaron en un comunicado los responsables del distrito de Renania-Berg, en el que explicaron que "el departamento de salud y la dirección de la escuela han decidido adoptar esta medida preventiva en vista de los alumnos que requieren una protección especial".
"Las instalaciones de la escuela permanecerán cerradas para evitar el contacto estrecho entre los alumnos y, por tanto, la posible propagación del mpox", señalaron las autoridades, que mantendrán el centro cerrado hasta que terminen las vacaciones de Navidad.
Según las autoridades, "se presume que la enfermedad fue adquirida" inicialmente por "uno de los miembros de la familia que viajó a África recientemente y estuvo en contacto con la población local".
Posteriormente, enfermaron otros tres miembros de la familia, incluidos los dos niños. Los escolares se infectaron de la nueva variante Clado 1b del virus de la mpox y la familia ahora permanece en cuarentena. Las autoridades locales informaron que, de momento, los síntomas han sido leves.
Hasta ahora no se han detectado más infecciones, según una portavoz.
Los síntomas del mpox incluyen una erupción cutánea tópica y, a menudo, también síntomas generales de enfermedad, como fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares.
Según las autoridades, es leve en la mayoría de los casos. Sin embargo, la nueva variante clado 1b, considerada más agresiva y peligrosa, se está extendiendo masivamente en el continente africano desde hace varios meses.
"Se requiere un contacto físico estrecho para la transmisión del mpox", según el Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en alemán).
Este organismo ya ha registrado unos 3.800 casos del clado 2b en Alemania, la mayoría de ellos desde principios del verano hasta el otoño de 2022.
Hasta la fecha no se ha registrado ninguna muerte en este país.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.