La investigación continúa ya que detrás de este enorme envío de cocaína podría estar una organización internacional bien estructurada. La sustancia es de elevada pureza y el contenedor fue escaneado en la capital uruguaya. Los agentes se están centrando en las empresas que están detrás del envío y en averiguar cómo es la red de distribución.
Tenés que leerNarcotráfico: se registró un importante descenso de cultivos de hoja de coca en ColombiaEl barco que transportaba el contenedor hizo 5 escalas en diferentes puertos antes de llegar a Barcelona.
Uruguay informó a los medios antes de tiempo
Las autoridades españolas informaron a Uruguay el 22 de junio y hasta este jueves las investigaciones se estaban llevando a cabo con cautela. Sin embargo, la información ha sido desvelada por los ministros y el presidente de la República de Uruguay este jueves lo que ha indignado a los investigadores porque todavía no se había acabado la investigación.
"Una tonelada de cocaína es lo que habría en el contenedor que llegó a España", ha destacado la ministra de Economía de Uruguay, Azucena Arbeleche, a los medios de comunicación. La ministra apuntó que el contenedor donde se halló la droga "fue escaneado por la Dirección Nacional de Aduanas". "Esa es toda la información que podemos dar hasta el momento", ha añadido.
La responsable de la Dirección de Aduanas ha señalado a su vez que en el país latinoamericano también se ha iniciado una investigación de carácter urgente. En Uruguay las investigaciones las está llevando a cabo la Fiscalía de Estupefacientes de segundo turno, a cargo de Stella Llorente.