a de la reaparición de doña Sofía era una de las imágenes más esperadas de la semana. Apenas dos días después de que don Juan Carlos anunciara su decisión de abandonar temporalmente España, la reina emérita fue por fin fotografiada este miércoles en el centro de Palma, donde tal y como adelantaba Vanity Fair doña Sofía reside desde hace una semana junto a su hermana Irene y la infanta Elena.
Tenés que leerEspaña: la reina Sofía no acompañará a Juan Carlos al exilioLa madre de Felipe VI es asidua de El Corte Inglés de Palma, y ni el coronavirus ni la tormenta mediática desatada por su marido impidieron que ayer se acercara hasta allí para disfrutar de una tarde de compras junto a la princesa Irene, como le gusta hacer todos los veranos que pasa en el palacio de Marivent.
Posiblemente con el deseo de pasar desapercibida, la reina Sofía abandonó los grandes almacenes por una salida secundaria mientras su hermana lo hacía por la principal, pero cuando se topó con los paparazzi no torció el gesto y les saludó antes de montar en el coche oficial que la esperaba. Iba vestida con uno de los caftanes con los que es habitual verla durante sus veranos en la isla, protegida por primera vez en público con una mascarilla sanitaria bajo la que se intuía una sonrisa que, al menos de cara a los demás, doña Sofía no ha perdido pese al difícil momento que vive la monarquía española.
La apacible tarde de compras de la reina reforzaba el mensaje de que la decisión de Juan Carlos I no la atañe a ella. Mientras que el porvenir de su marido es tan incierto que ni siquiera se conoce su paradero, doña Sofía seguirá residiendo en el palacio de la Zarzuela y continuará sus funciones representativas. Este próximo fin de semana, se espera que aparezca en algún acto junto a los reyes Felipe VI y Letizia, a los que mañana se espera en Palma junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.