El coronavirus sigue avanzando en España y este fin de semana dejó 168 muertos y 31.428 nuevos contagios, según los últimos datos oficiales.
El coronavirus sigue avanzando en España y este fin de semana dejó 168 muertos y 31.428 nuevos contagios, según los últimos datos oficiales.
Un tercio de los casos se concentraron en Madrid (11.991 desde el viernes) y es por eso que desde este lunes entraron en vigencia nuevas restricciones.
Desde que se desató la pandemia hubo 671.468 infecciones y 30.663 muertes. De acuerdo a los cifras ofrecidas este lunes por el Ministerio español de Sanidad, Madrid registró en las últimas 24 horas 794 nuevos positivos, un número diario que las autoridades regionales pretenden hacer bajar con un plan especial que ya han comenzado a elaborar en colaboración con el Gobierno central.
Ese fue el principal acuerdo al que llegaron el jefe del Ejecutivo español, el socialista Pedro Sánchez, y la conservadora Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional de Madrid, en el encuentro que mantuvieron para coordinar la ayuda que ponga freno a la expansión de la epidemia en la comunidad autónoma madrileña, una de las regiones más afectadas del mundo.
En ese "plan especial" Sánchez se comprometió a colaborar con medios de rastreo del virus adicionales, de desinfección, logísticos, sanitarios, y de reforzamiento de la capacidad hospitalaria.
Madrid, con 6,6 millones de habitantes, es la región más afectada por esta segunda ola de coronavirus en España y sus contagios duplican a la media nacional y está considerado un motor económico para toda España. .
Con información de Télam