+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

En Barranco del Grifo de Elche, Valencia

España: hallaron dos cadávares engrilletados y torturados e investigan si se trata de dos desaparecidos en 2019

La Policía Nacional baraja la hipótesis de que sean Elisabet Ramos y su pareja, Kamal M., que desaparecieron sin dejar rastro. Él había estado en prisión por tráfico de drogas y no se descarta un posible ajuste de cuentas

España: hallaron dos cadávares engrilletados y torturados e investigan si se trata de dos desaparecidos en 2019España: hallaron dos cadávares engrilletados y torturados e investigan si se trata de dos desaparecidos en 2019

Jueves 10.2.2022
 18:39

Los dos cadávares, un hombre y una mujer, encontrados enterrados en el Barranco del Grifo de Elche podría pertenecer a una pareja desaparecida en extrañas circunstancias en Aspe, un pueblo a 16 kilómetros del lugar donde fueron hallados los restos. Esa es la principal hipótesis que baraja la Policía Nacional y el Juzgado de Instrucción número 1 de Elche, que mantiene la investigación bajo secreto de sumario.

Se trataría de Elisabeth Ramos Alonso que el 8 de junio de 2019 desapareció junto a su pareja, Kamal M. sin dejar rastro. Sus familiares han mantenido la búsqueda durante estos últimos dos años convencidos de que no se trató de una marcha voluntaria. Elisabeth tenía un hijo de una relación anterior, llevaba tres años con Kamal, de origen marroquí, y acababan de comprarse una casa con piscina a las afueras de Aspe, donde planeaban también abrir un negocio. Se habían conocido en la prisión de Foncalent, donde él cumplió condena tras haber sido detenido en agosto de 2007 en la Operación Chárter, que desarticuló una organización de narcotraficantes dedicada a introducir toneladas de hachís en Murcia.

El día de su desaparición, ambos fueron a casa de unos familiares a enseñarles el Range Rover que acababan de comprarse. Nada hacía presagiar que pensaran en huir. De hecho, una vez denunciada la desaparición, la Guardia Civil comprobó que sus pertenencias y el coche seguían en la vivienda y los móviles estaban apagados. Pero ni un solo rastro de ellos hasta la aparición de dos cadáveres el pasado lunes.

Los dos cuerpos hallados por unos vecinos de este paraje a las afueras de Elche coinciden con la complexión y la edad que tenían Elisabeth (31) y su pareja (40), y los forenses estiman que la fecha de la muerte fue el primer semestre de 2019, lo que también encaja con el momento de la desaparición.

La forma en que ambos aparecieron también hace mantener abierta la teoría de que ambos fueron víctima de un ajuste de cuentas que pudiera estar relacionado con el narcotráfico. Ambos estaban esposados, ella con la manos delante y él detrás, y tenían la boca y los ojos tapados con cinta americana. En el caso del varón, presentaba también daños en la mandíbula y la cabeza, compatibles con haber sido sometido a torturas, según publica el diario Información.

En la fosa aparecieron algunos objetos personales de una de las dos víctimas que podría ayudar a su identificación. Además, los familiares de Elisabeth han acudido a la Comisaría de Elche para facilitar todos los datos posibles que permitan aclarar si se trata de ella, aunque la certeza la proporcionarán las pruebas de ADN.

En caso de no haber coincidencia, la Policía Nacional cotejará con todas las denuncias de desapariciones registradas en esos años en las provincias cercanas.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La cosecha de trigo supera las expectativas y eleva la producción nacional en 700 mil toneladas
Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola
Más infraestructura y turismo local: inauguraron el natatorio comunal de Ambrosetti
Recorrida por efectores de salud: Borla puso en agenda obras edilicias prioritarias

Te puede interesar:


  • Will Smith fue denunciado por acoso sexual por un músico de su gira
  • Transformación del cuerpo legislativo en la ciudad de Rafaela
  • Informe de situación en la Franja de Gaza
  • Sofía “Jujuy” Giménez arrancó 2026 enamorada: presentó a su nuevo novio con un ritual
  • Así es el ritual de fuego con el que Wanda Nara recibió el 2026
  • La cosecha de trigo supera las expectativas y eleva la producción nacional en 700 mil toneladas
  • Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
  • Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola

Política

Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Entre Pilar y Nuevo Torino Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Tragedia en Río Negro Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos

Información General

Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar