+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Temen que sean más

Impresionante: un incendio en un boliche de España dejó un saldo de 13 muertos

En señal de duelo, los bares y restaurantes de la ciudad decidieron mantener sus puertas cerradas el domingo por la noche.

Impresionante: un incendio en un boliche de España dejó un saldo de 13 muertosImpresionante: un incendio en un boliche de España dejó un saldo de 13 muertos

Domingo 1.10.2023
 21:04

Al menos trece personas murieron este domingo por la madrugada en el incendio de una discoteca en la ciudad española de Murcia, un balance que amenaza con aumentar a medida que la policía avanza entre los escombros, anunciaron las autoridades.

"Se localizaron trece cadáveres que están ya en el instituto de medicina legal para iniciar las correspondientes autopsias", informó José Ballesta, el alcalde de Murcia, en el sureste del país, en una rueda de prensa.

Tres de los 13 fallecidos pudieron ser identificados por sus huellas dactilares, agregó el edil, mientras que el resto tendrá que ser identificado mediante pruebas de ADN, añadió. Las autoridades locales precisaron que las operaciones de búsqueda aún no habían terminado y que el balance, doce horas después del siniestro, puede subir.

Mirá también

Mirá también

Video: brutal explosión en un aeropuerto de Uzbekistán

El fuego se inició hacia las 6 de la mañana hora local (1 de la madrugada en Argentina) en Fonda Milagros, una discoteca ubicada en el barrio de Atalayas. El panorama era de "extrema gravedad", dijo Ballesta a la prensa desde el lugar del siniestro. Las llamas también se propagaron a dos otros locales, el Teatre y el Golden, donde los rescatistas no excluyen encontrar más víctimas.

Los bomberos llegaron al lugar y lograron sofocar el incendio en menos de una hora, pero las tareas de rescate se complicaron debido al riesgo de derrumbe y a las altas temperaturas en el recinto. Aún se desconocen las causas del incendio y las circunstancias en las que se originó el drama no son claras.

Las autoridades elaboraron una lista de 15 personas desaparecidas, pero precisaron que no era definitiva y que podía contener los nombres de algunas de las víctimas ya encontradas.

El padre de una joven que estaba en el lugar y de la cual no hay noticias, relató que su hija les mandó un mensaje de voz en el que llorando les decía: "Mami, la amo, nos vamos a morir", mientras se escuchan gritos de fondo que piden prender la luz.

Mirá también

Mirá también

Video: así inició el incendió que provocó 114 muertes durante una boda en Irak

Un portavoz de la policía nacional explicó a AFP que la prioridad es encontrar a los desaparecidos. El funcionario dijo que el sábado hubo una fiesta de cumpleaños en el local y que no todos los asistentes fueron localizados.

Fotos difundidas por los servicios de emergencia muestran camiones de bomberos lanzando agua a la fachada ennegrecida y un espeso humo saliendo del tejado de la discoteca.

"Los bomberos continúan trabajando para establecer el número de desaparecidos", informaron los servicios de emergencia, que establecieron una zona de información a familiares.

El alcalde de Murcia declaró tres días de duelo e informó que hay movilizados 40 bomberos y 12 vehículos de emergencia. "Fuerza y ánimo a los familiares y amigos en estos complicados momentos", dijo.

En señal de duelo, los bares y restaurantes de la ciudad decidieron mantener sus puertas cerradas el domingo por la noche.

#TEMAS:
España

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025
El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón
Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Te puede interesar:


  • Tras el giro en Venezuela, Trump amenaza con dejar a Cuba sin petróleo: “Antes de que sea tarde”
  • Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
  • Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
  • Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
  • Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
  • Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
  • Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
  • Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico

Sucesos

Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Información General

Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar