La Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET) declaró la alerta naranja en varias provincias de más de la mitad de las comunidades autónomas por el intenso calor.
La Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET) declaró la alerta naranja en varias provincias de más de la mitad de las comunidades autónomas por el intenso calor.
Según el organismo, las más altas temperaturas se registrarán este martes en Andalucía, Aragón, las dos Castillas, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, La Rioja y las Islas Canarias.
La AEMET pronostica en la provincia andaluza de Córdoba una temperatura de 42 grados centígrados, mientras en Jaén y Sevilla, en la misma comunidad, se prevé que asciendan a 41 y 40 grados centígrados, respectivamente.
La provincia aragonesa de Zaragoza se enfrentará a una temperatura de 39 grados.
La misma cifra se registrará en las provincias de Salamanca, Valladolid y Zamora, en Castilla y León, mientras en la provincia de Ávila, de la misma comunidad, las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados.
Castilla-La Mancha sigue con aviso naranja en la provincia de Toledo donde se alcanzarán este 2 de agosto los 41 grados centígrados.
La temperatura en la provincia extremeña de Badajoz puede ascender a 42 grados centígrados, mientras en Cáceres, a 40 grados. La misma temperatura, según la nota, se registrará en la provincia gallega de Ourense.
La Comunidad de Madrid se enfrentará a temperaturas de hasta 39 grados en la zona sur y oeste, así como en la zona metropolitana y Henares.
La AEMET pronostica la misma temperatura en la Ribera del Ebro de Navarra y en la Ribera del Ebro de La Rioja.
La isla de Gran Canaria tiene aviso naranja por temperatura máxima de hasta 38 grados centígrados, añade la nota.