“Francisco está pensando en dimitir”, asegura el medio italiano Libero Quotidiano. El título en cuestión deja lugar a un extenso análisis teológico.
La prensa italiana asegura que el Papa analiza su renuncia al cargo.
“Francisco está pensando en dimitir”, asegura el medio italiano Libero Quotidiano. El título en cuestión deja lugar a un extenso análisis teológico.
El Papa Francisco estaría pensando en dimitir debido a sus precarias condiciones de salud, según la prensa italiana. La sorpresiva novedad, sin mayores aclaraciones, deja lugar entonces a análisis que se relacionan con la crisis vaticana, que está dada por las divergencias de la jerarquía católica. “¿Pero no tenía simplemente diverticulitis intestinal inofensiva, como declaró el Vaticano hace un mes?”, se pregunta el Libero Quotidiano.
Sin más precisiones, el citado medio utilizó una respuesta polémica de un allegado a la religión católica para marcar el hecho. “Una vez acorralado, para Bergoglio sería lo único que podía hacer para salvar al menos su línea de sucesión antipapal y completar su obra de desintegración y ‘mutación’ de la Iglesia católica “ afirman en base a la posibilidad de dimitir.
Sin embargo, Elisabetta Piqué, periodista corresponsal en El Vaticano de medios argentinos, aclaró: “No se vislumbra en absoluto la posibilidad de que el papa renuncie”. La periodista subrayó: “Hay que tomar con muchísimas pinzas este artículo”.
A todo esto, el argentino Jorge Bergoglio ya viene anunciando hace tiempo (desde marzo de 2020 más precisamente) que no descarta una renuncia anticipada a su papado.
“Sabéis que para mí este día es distinto de los demás: no soy Pontífice Supremo de la Iglesia Católica; es decir, lo seré hasta las ocho de esta tarde, después ya no. Soy, simplemente, un peregrino que empieza la última etapa de su peregrinación en esta tierra”, había afirmado en marzo de 2020 desde el balcón que da a la plaza San Pedro.