Estados Unidos anunció este martes (17.05.2022) que flexibilizará de manera limitada algunas sanciones contra Venezuela con el fin de promover el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó y apoyada por Washington, para superar la crisis política, económica y humanitaria en el país caribeño.
Esto permitirá entre otras cosas que la petrolera estadounidense Chevron pueda negociar con la estatal venezolana Pdvsa, pero no perforar ni exportar petróleo de origen venezolano
"Quiero aclarar que el gobierno hace esto en respuesta a las conversaciones que están teniendo lugar entre el régimen y el gobierno interino (de Juan Guaidó)", explicó en una llamada con periodistas un funcionario de alto nivel de la administración estadounidense, quien pidió el anonimato.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.