La búsqueda de un niño de cinco meses ha entrado este jueves en su cuarto día, y los investigadores de Columbus, Ohio, siguen suplicando a su presunta secuestradora que devuelva al niño.
Los hermanitos tienen cinco meses. Quedaron dentro de un Honda Accord negro 2010 mientras su mamá recogía un pedido de un restaurante. Una desconocida -ahora identificada como Nalah Jackson- se llevó el vehículo con los niños y horas más tarde “devolvió” solo a uno.
La búsqueda de un niño de cinco meses ha entrado este jueves en su cuarto día, y los investigadores de Columbus, Ohio, siguen suplicando a su presunta secuestradora que devuelva al niño.
El bebé y su gemelo, Kason y Kyair Thomass, estaban dentro de un Honda Accord negro 2010, este lunes por la noche, mientras su madre recogía un pedido de un restaurante mientras trabajaba como conductora de DoorDash.
La madre, Wilhelmina Barnett, salió del restaurante para encontrar que el auto había desaparecido, junto con sus gemelos. Kyair fue encontrado abandonado cerca del Aeropuerto Internacional de Dayton alrededor de las 4:15 a.m. de este martes.
Este miércoles, la sospechosa identificada como Nalah Jackson, de 24 años, fue acusada de dos delitos graves de secuestro. Jackson, quien la Policía cree que se llevó el Honda con los gemelos del exterior del restaurante, tampoco ha sido encontrada.
"Nalah Jackson, te ruego que nos devuelvas a Kason Thomass. Te damos las gracias por devolver a Kyair. Ya nos has demostrado que puedes hacer lo correcto. Puedes devolverlo a cualquier lugar seguro", dijo la jefa de Policía de Columbus, Elaine Bryant, durante una rueda de prensa este martes.
Tras el robo del auto, Jackson fue vista por las cámaras con el vehículo en una estación de servicio de Huber Heights, donde pidió dinero a un empleado, según los investigadores. La Policía ha difundido imágenes de vigilancia de Jackson en la gasolinera y pedía al público que llamara si la veía a ella, al niño o al Honda.
Barnett y otros miembros de la familia buscaron a Kason en toda la zona de Dayton el martes, incluida la estación de servicio, dijo la madre a los medios. "Extraño a mis hijos. Extraño que estén juntos y su sonrisa", lamentó y manifestó que está preocupada por la seguridad de su hijo y si está siendo alimentado. "A Kason le encanta comer y por eso estoy tan preocupada. Sé que está volviéndose loco. Come muy rápido. Come en 3-5 minutos", dijo Barnett.
La presunta secuestradora fue vista por última vez en el aeropuerto, según la Policía. El vehículo tiene una calcomanía de matrícula de Ohio rota en el parachoques trasero y una blanca que dice "Westside City Toys". Las autoridades dijeron que se cree que el auto estuvo en un accidente anteriormente y tiene daños y transferencia de pintura púrpura en su lado izquierdo.
El último avistamiento confirmado de Jackson fue en el aeropuerto, dijo el subjefe de la Policía de Columbus, Smith Weir. No ha habido avistamientos confirmados de Kason hasta ahora.
Los investigadores consiguieron un video de vigilancia del aeropuerto, donde se veía a Jackson pidiendo a la gente que le permitiera usar su teléfono, dijo Weir. La Policía pudo ponerse en contacto con algunas de esas personas, añadió.
El vehículo que Jackson es sospechosa de haber robado fue comprado recientemente y no tenía matrícula y su número VIN no estaba registrado, lo que dificultó su seguimiento, dijo Weir.
"No tenemos ningún avistamiento y eso es lo que nos frustra. Este auto tiene que estar en alguna parte. Esta persona tiene que estar en algún sitio y está con un bebé de 5 meses, así que si la gente ve algo que parezca fuera de lo normal, les pedimos que nos den pistas. Queremos traer a este bebé a casa", dijo este miércoles la primera subjefa de la Policía de Columbus, LaShanna Potts.
La abuela de los gemelos, LaFonda Thomass, rogó por el regreso de Kason durante una vigilia este miércoles. "Si lo miran y ven algo, vean a un niño precioso que añora a su madre", dijo. "Te rogamos, por favor, por favor, haz lo correcto y trae a mi bebé a casa".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.