Viernes 27.5.2022
/Última actualización 19:42
El tiroteo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, que dejó 21 víctimas mortales, entre ellas 19 niños, ha dejado gran temor entre los padres de familia, quienes hacen lo posible por mantener a sus hijos a salvo y en esta línea algunos han optado por recurrir a las mochilas a prueba de balas.
El fundador y director ejecutivo de Leatherback Gear, Mike De Geus, dijo que su compañía ha visto un aumento del 800 % en las ventas de sus mochilas fortificadas desde el tiroteo del martes en Uvalde, Texas.
De Geus, quien es un exagente del Servicio Secreto que protegió a los expresidentes Trump, Obama, Bush y Clinton, señaló que las mochilas de su marca ofrecen la misma cantidad de armadura antibalas que tenía cuando protegía a Biden.
Mochila antibala. Foto: GentilezaLa mayoría de las ventas se concentran en la mochila Sport One Jr., que cuesta $ 249.99, la cual se separa en dos piezas, creando un chaleco antibalas en segundos, cubriendo el frente y la espalda del usuario. De Geus indica que este producto fue pensado en tiroteos activos.
Por su parte, TuffyPacks, otro fabricante de mochilas a prueba de balas, informó que está viendo un aumento notable en las ventas de insertos de armadura que pueden ir dentro de cualquier bolso.
Steve Naremore, propietario de la marca, señaló que ha habido un aumento de las ventas del 300% y que envía sus productos a todo el país.Lo irónico de esta marca es que tiene su sede en Texas y aunque trabajan con varios distritos escolares a lo largo de Estados Unidos, no lo hacen con el de Uvalde, donde se registró la más reciente masacre escolar.