Martes 2.8.2022
/Última actualización 23:04
El artista francés James Colomina lo ha vuelto a hacer y este domingo instaló una de sus esculturas rojas, esta vez en Central Park en Manhattan, Nueva York (Estados Unidos) . No es la primera vez que el artista deja ver su obra de manera sorpresiva: la escultura de Putin ya estuvo en el parque de Joan Miró, al lado de la plaza Espanya, en Barcelona.
Un niño coloca un dedo en la oreja de una estatua del presidente ruso Vladimir Putin montado en un tanque creado por el artista francés James Colomina en Central Park en Manhattan, Nueva York, EE. UU., 2 de agosto de 2022. Foto: ReutersLa escultura de Colomina es una denuncia contra el presidente ruso por su invasión de Ucrania y representa a Vladímir Putin sentado sobre un tanque de guerra diminuto, como si fuera un juguete. La estatua también es de color rojo como la que instaló para reemplazar la del esclavista Antonio López bajo el título de "Humanidad" a principios de este 2022.
Una niña apunta con una pistola de agua a una estatua del presidente ruso Vladimir Putin montado en un tanque del artista francés James Colomina en un parque infantil en Central Park en Manhattan, Nueva York, EE. UU., 2 de agosto de 2022. Foto: ReutersEl artista ya ha explicado que el objetivo de esta escultura es "crear un diálogo con los niños y las niñas" y denunciar "la absurdidad de la guerra y la valentía de los niños ante situaciones violentas y catastróficas que no han escogido"y ha advertido que "Vladímir Putin todavía irá más lejos".