El Litoral
Lo confirmó el presidente francés. Llevaba 66 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes.
El Litoral
EFE- DPA
El presidente francés, François Hollande, dijo hoy que el avión de Egyptair que desapareció esta madrugada cuando cubría la ruta París-El Cairo, "se ha estrellado y se ha perdido".
Hollande insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista, y señaló que su país está en contacto con las autoridades griegas y egipcias para enviar aviones y barcos que puedan participar en la búsqueda del aparato.
Las informaciones que Francia ha recopilado con Egipto, según indicó en una conferencia en París, "confirman, desgraciadamente, que este avión se ha estrellado y se ha perdido".
Hollande subrayó su deber para que se sepa "todo lo que ha ocurrido" y reiteró que "cuando sepamos la verdad, tendremos que sacar todas las conclusiones".
Por ahora, añadió, "tenemos que privilegiar nuestra solidaridad con las familias y la búsqueda de las causas de la catástrofe".
El presidente dijo que está en contacto con las autoridades griegas y egipcias con vistas a "enviar barcos y aviones para saber dónde cayó" el Airbus A320 de Egyptair que despegó anoche del aeropuerto Charles de Gaulle de París, y con el que se perdió el contacto cuando salía del espacio aéreo griego y entraba en el egipcio.
El avión de pasajeros de Eygptair desaparecido hoy cuando volaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo se estrelló.
Los equipos militares de rescate recibieron una señal de emergencia de los sistemas de seguridad automáticos del avión. La señal fue a las 4:26 locales, unas dos horas después de que desapareciera del radar de control, informó la empresa aérea.
El avión, del tipo Airbus A320, desapareció unos veinte minutos antes del aterrizaje previsto en El Cairo, en una zona entre Creta, Chipre y la costa egipcia.
El vuelo MS804 había partido el miércoles a las 23:09 horas de París y en él viajaban 56 pasajeros, tres empleados de seguridad y siete miembros de la tripulación.
Los pasajeros eran en su mayoría egipcios y franceses, confirmó hoy la empresa al divulgar en Twitter la lista de las personas que se encontraban a bordo.
Según esta lista, de los 56 pasajeros 30 eran ciudadanos egipcios y 15 franceses. Además, hay un portugués, dos personas con pasaporte de Irak, y uno de Argelia, Bélgica, Reino Unido, Canadá, Chad, Kuwait, Arabia Saudí y Sudán, respectivamente.
La empresa no precisó la ciudadanía de los siete tripulantes de la nave y de los tres empleados de seguridad.