+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Ataque aéreo

Etiopía bombardea la capital de la región rebelde de Tigray

La Fuerza Aérea de Etiopía volvió a bombardear este lunes la capital de Tigray, Mekele, en la ofensiva que el Gobierno etíope inició el pasado día 4 contra el Frente de Liberación de Tigray (TPLF).

Etiopía bombardea la capital de la región rebelde de TigrayEtiopía bombardea la capital de la región rebelde de Tigray

Lunes 16.11.2020
 14:34

Ese partido está en el poder en esa región norteña fronteriza con Eritrea y Sudán. El primer ministro de Etiopía, Abiys Ahmed, ordenó el ataque aéreo, después de que el TPLF lanzara el pasado sábado por la noche varios cohetes contra Asmara, capital de Eritrea, país aliado de Etiopía en el Cuerno de África, en un paso de la escalada bélica que implica una internacionalización del conflicto.

"Un ataque aéreo ha ocurrido este lunes a la mañana alrededor de las 10:45 horas (07:45 GMT) en un área llamada Kedamay Woyane" en Mekele, confirmó este lunes el TPLF en el comunicado.

El Frente señaló que en esa zona se alza una iglesia, pero las autoridades de Adís Abeba aseguraron que ahí había un almacén de armamento.

Según fuentes gubernamentales etíopes, helicópteros de la Fuerza Aérea federal han sobrevolado la ciudad de Mekele.

No ha trascendido por parte del Ejecutivo etíope o el TPLF si el ataque ha causado víctimas.

Hasta la fecha, Abiy Ahmed, ganador del Premio Nobel de la Paz de 2019, ha ignorado los llamamientos internacionales a una desescalada del conflicto y se resiste a aceptar una negociación con el TPLF para resolver la crisis.

Sin embargo, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, abogó este lunes por la vía del diálogo para acabar con la contienda, tras reunirse en Kampala con el ministro de Asuntos Exteriores de Etiopía, Demeke Mekonnen.

"Una guerra en Etiopía le daría a todo el continente una mala imagen. Debería haber negociaciones y detenerse el conflicto, no sea que lleve a pérdidas innecesarias de vidas y paralice la economía", llegó a escribir este lunes Museveni en Twitter, un mensaje que borró después de su publicación sin mediar explicación.

Anteriormente, el Gobierno etíope había negado que Uganda fuera a mediar entre las dos partes en conflicto, como habían señalado algunos medios.

"El Gobierno federal está comprometido con el mantenimiento del Estado de derecho en la región de Tigray", subrayó el Ejecutivo de Adís Abeba en un comunicado.

Tigray permanece aislada y con las telecomunicaciones cortadas desde que comenzara esta ofensiva el pasado día 4 en represalia por un ataque de las fuerzas del TPLF a una base del Ejército etíope en la región.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
Juana Repetto aclaró por qué no estuvo en el casamiento de su hermano: “No me invitaron”
Liga Argentina: Colón saldó la deuda con la AdC y vuelve a la competencia
Un sismo de 6 puntos en México se registró durante la conferencia de Sheinbaum
Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones

Te puede interesar:


  • Skamas: rumbo a los 20 años
  • Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano
  • De la mano e inseparables en Punta del Este: el video de Zaira Nara y Robert Strom que confirma su romance
  • Francisco Puccinelli: testigo de un Rincón que empieza a desaparecer
  • Más de 35 mil chicos participan de una nueva edición de las Escuelas de Verano en Santa Fe
  • Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
  • Juana Repetto aclaró por qué no estuvo en el casamiento de su hermano: “No me invitaron”
  • Liga Argentina: Colón saldó la deuda con la AdC y vuelve a la competencia

Política

Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar

Área Metropolitana

Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe

Sucesos

En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano
Doble crimen en el río Coronda Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
Inseguridad Intentaron robar la moto de una policía frente al destacamento de Alto Verde
Parte médico Delicado estado de salud del hombre baleado el último dia del año en Santa Fe

Información General

Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar