El euro se cambiaba hacia las 09.30 horas GMT del lunes a 0,9911 dólares, pero llegó a pagarse algo antes por debajo, a 0,9879 dólares.
La moneda común europea tocó su umbral por debajo de 0,99 dólares, por la amenaza de una recesión en la eurozona, tras la interrupción de suministros de Rusia. Es el valor más bajo en veinte años.
El euro se cambiaba hacia las 09.30 horas GMT del lunes a 0,9911 dólares, pero llegó a pagarse algo antes por debajo, a 0,9879 dólares.
En las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior, el euro costaba 1,0014 dólares.
La crisis energética en Europa lastra desde hace meses la cotización del euro porque puede llevar a la economía europea a la recesión.
La guerra energética entre Rusia y la Unión Europea ha llegado este viernes a su punto culminante. El gigante gasístico ruso, Gazprom, ha anunciado que cierra totalmente el grifo del gas en dirección a la UE a través del gasoducto Nord Stream. Una medida que toma de forma "indefinida", argumentando que lo hace debido a una fuga de aceite en una turbina, que solo puede ser reparada por una empresa especializada.
El suministro ya llevaba interrumpido desde el 31 de agosto, por supuestas labores de mantenimiento, pero iba a retomarse este sábado.
Este corte de gas ruso añade ansiedad a los europeos, que luchan por evitar una crisis energética el próximo invierno, y coincide con la decisión del G7 de poner un tope al precio del petróleo ruso.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.