Detectan en Francia un primer caso de la nueva cepa de Covid-19 que surgió en Reino Unido hace una semana y que ya se propagó por distintos países.
Detectan en Francia un primer caso de la nueva cepa de Covid-19 que surgió en Reino Unido hace una semana y que ya se propagó por distintos países.
El primer positivo confirmado en Francia de la nueva variante del virus es un francés que reside en Reino Unido y que es asintomático.
Tras haber llegado "de Londres el 19 de diciembre (...), recibió atención médica en un hospital y el día 21 dio positivo", indicó el Ministerio, que aseguró que se trata del "primer contagiado por la variante VOC 202012/01" en territorio francés.
El 14 de diciembre, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, declaró que esta variante fue identificada en el Reino Unido.
“Su propagación está creciendo más rápido que la variante existente, con más de mil casos”, aseguró a la Cámara de los Comunes. Y anunció que Londres, los condados de Essex y Hertfordshire pasaban al nivel máximo de restricciones.
La nueva cepa de coronavirus, cuyo hallazgo fue confirmado hace menos de una semana por el Reino Unido, ya fue detectada en al menos ocho países europeos, afirmó este viernes el jefe de la oficina para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.
El sábado pasado, autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa de coronavirus que se propaga con más rapidez y podría ser hasta 70% más contagiosa.
No obstante, los primeros estudios reflejaron que no hay evidencia de que esa variedad provoque síntomas más graves, aumente la letalidad de la enfermedad ni reduzca la respuesta de los anticuerpos ni la eficacia de las vacunas.
Dos días después, la OMS informó que la nueva cepa ya había sido detectada también en otros países, incluidos Australia, Dinamarca, Italia, Islandia, los Países Bajos, Alemania y Japón.