Rusia anunció la "urgente evacuación de 600 niños" de la zona fronteriza de Belgorod, expuesta en los últimos días a constantes ataques de paramilitares apoyados por Ucrania.
Al rededor de 600 menores de la la región fueron traslados ante acciones de paramilitares que serían apoyados por Ucrania.
Rusia anunció la "urgente evacuación de 600 niños" de la zona fronteriza de Belgorod, expuesta en los últimos días a constantes ataques de paramilitares apoyados por Ucrania.
El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, informó que 300 niños serían enviados a descansar a la región de Kaluga, mientras que otros 300 serían trasladados a Yaroslavl.
Además, alrededor de 500 menores de edad de los distritos de Shebékino y Gráivoron, los más afectados por los ataques, ya han sido llevados a las regiones de Vorónezh y Penza.
Gladkov también mencionó que las autoridades de Crimea están dispuestas a recibir a mil niños, además de los 400 que serán alojados en Lípetsk y la región siberiana de Tomsk.
Durante la noche, los bombardeos continuaron en las localidades fronterizas de la región de Belgorod, según el gobernador.
En un incidente ocurrido el viernes, cuatro personas murieron a causa del impacto de proyectiles en una ruta y en el patio de una casa particular. Dos niños de 11 y 13 años resultaron heridos y fueron hospitalizados debido a las esquirlas.
Desde la incursión de dos grupos paramilitares rusos apoyados por la artillería ucraniana hace casi dos semanas, conocidos como el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia, las autoridades de Belgorod han tenido que evacuar a miles de personas de la frontera.
Estos grupos expresaron su intención de tomar el control de parte del territorio ruso para establecer una administración militar.
El Ministerio de Defensa ruso afirmó haber rechazado tres ataques más de los saboteadores en Shebékino el jueves y haber causado más de 50 bajas en las filas enemigas.
Tanto las autoridades locales como los residentes han criticado la falta de previsión por parte del Kremlin y el Ejército ruso en cuanto a garantizar la seguridad de la frontera con Ucrania.