dpa
dpa
Unos 8.000 habitantes de la ciudad alemana de Düsseldorf fueron evacuados hoy para que pudiera ser desactivada una bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta un día antes en el marco de unas obras de construcción.
El artefacto, de fabricación británica y de media tonelada de peso, fue neutralizado por artificieros de la Policía en horas de la tarde, comunicaron las autoridades de esta ciudad en el oeste alemán.
Varias autopistas en un radio de un kilómetro fueron clausuradas, lo cual causó numerosos atascos en las principales vías de acceso a la ciudad. El tráfico aéreo fue interrumpido temporalmente, así como la conexión ferroviaria entre Düsseldorf y la vecina Duisburgo.
Más de medio centenar de bomberos, policías, empleados municipales y artificieros fueron destacados en el lugar. Un centenar de ambulancias trasladaron a personas impedidas fuera de la zona de peligro.
La aparición de bombas de la Segunda Guerra Mundial sigue siendo frecuente en Alemania. En diciembre de 2011, el hallazgo de un proyectil británico de 1,8 toneladas obligó a evacuar unas 45.000 personas en Coblenza, casi la mitad de la población de la ciudad.