"Lo extrañaremos mucho": la emotiva despedida de Harry y Meghan a Felipe de Edimburgo
Imagen ilustrativa
20:59
Mientras todos especulan cuál será la decisión del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle sobre asistir a los funerales del príncipe Felipe de Edimburgo, fallecido este viernes por la mañana en el castillo de Windsor, los duques de Sussex postearon un mensaje en su web Archewell, en la que expresan su pesar por la noticia.
“En memoria de Su Alteza Real, el Duque de Edimburgo (1921-2021), gracias por los servicios prestados, lo extrañaremos mucho”, reza el escueto mensaje en letras blancas sobre un fondo verde oliva.
Gentileza El mensaje de Meghan Markle y el príncipe Harry tras las muerte de Felipe de Edimburgo.
El mensaje de Meghan Markle y el príncipe Harry tras las muerte de Felipe de Edimburgo.Foto: Gentileza
El duque de Edimburgo, abuelo del príncipe Harry, falleció este viernes a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado.
Tenés que leer
Imagen ilustrativa La reina tiene 94 años y, su esposo Felipe 99 años, e integran uno de los grupos de riesgo para el coronavirus.
La muerte del marido de la reina Isabel II llega en medio de la crisis global del coronavirus -la Casa Real descartó que su hospitalización estuviera vinculada al covid- y en un momento especialmente delicado para la monarquía británica, debido, precisamente, a los duques de Sussex.
La explosiva entrevista que ofrecieron recientemente el príncipe Enrique y Meghan Markle en la televisión estadounidense, en la que vertieron acusaciones de racismo hacia miembros de la realeza, provocó una fuerte crisis de reputación para el Palacio de Buckingham.
En ese reportaje, Harry, de 36 años, y Meghan, de 38, aseguraron que un miembro de la familia real había mostrado “preocupación” por el color de piel que tendrían sus hijos, dado que la madre de ella es negra. Poco después Harry puntualizó que no habían sido ni su abuela, la reina Isabel II, ni su abuelo, Felipe, conocido por sus meteduras de pata y sus bromas de mal gusto, así como por su fuerte temperamento y su franqueza.
Desvinculados de la vida monárquica, el príncipe Harry y su esposa viven en California, Estados Unidos, desde la primavera de 2020.