El Litoral
La red social nacida en California llegó a perder un 7,09 %, aunque finalizó con una caída del 6,76 %, su peor registro diario desde marzo de 2014.
El Litoral
Las acciones de Facebook cayeron un 2,56% este martes en la bolsa de Nueva York, después de que se hundiera en la víspera en medio de los coletazos por el escándalo sobre el uso de datos de 50 millones de usuarios con fines políticos.
Pero la calma pareció retornar después de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) anunciara que abrió una investigación que podría costarle a la red social una multa millonaria y de que se informara que el jefe de seguridad de información de la firma, Alex Stamos, dejará su cargo.
También los fiscales generales de Nueva York y Massachusetts exigieron hoy a Facebook que provea información sobre la transferencia de datos de sus usuarios a Cambridge Analytica, consignó.
Esta performance se produce mientras se anuncian nuevas investigaciones sobre el escándalo que envuelve también a la consultora británica Cambridge Analytica, que obtuvo en 2014 datos de más de 50 millones de usuarios estadounidenses de Facebook y los utilizó para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.