+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Seguridad infantil y filtración de datos

Facebook negó categóricamente las acusaciones de Frances Haugen

La compañía californiana desmintió las declaraciones ofrecidas por exempleada ante el Senado de Estados Unidos y aseguró que Haugen nunca trabajó en los temas de los que habla, afirmaron directivos.

Facebook negó categóricamente las acusaciones de Frances HaugenFacebook negó categóricamente las acusaciones de Frances Haugen

Miércoles 6.10.2021
 1:13

Varios directivos de Facebook salieron este martes (05.10.2021) en tromba para tratar de desacreditar a la extrabajadora Frances Haugen tras su declaración ante un subcomité del Senado de Estados Unidos y negaron que las cosas en la empresa ocurran de la forma cómo ella las describió.

Haugen, que previamente filtró documentos internos de la compañía al diario The Wall Street Journal, dijo ante los senadores que Facebook antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia.

En un comunicado, una de las directoras de Comunicación Política de Facebook, Lena Pietsch, dijo que desde la firma no están de acuerdo con la descripción que Haugen hizo ante el Senado y trató de desacreditar su versión al apuntar que la informante solo trabajó en Facebook durante dos años.

Desacreditan a Haugen

"Solo trabajó en Facebook durante dos años; no tenía a ningún empleado a su cargo; jamás asistió a una reunión con altos directivos en la que se tomasen decisiones y ella misma testificó en más de seis ocasiones no haber trabajado en los temas de los que hablaba", indicó Pietsch.

Tenés que leer

Tenés que leer

Estados Unidos: Frances Haugen declara en el Senado por su denuncia contra Facebook

En una línea similar se expresó en Twitter otro de los directores de Comunicación Política de la empresa, Andy Stone, que señaló que Haugen "no trabajó en cuestiones de seguridad infantil ni en Instagram ni en investigación sobre estos temas" y que por tanto "no tiene conocimiento directo" de la cuestión.

También el portavoz de Facebook Joe Osborne insistió en que la delatora "no conoce" aquello de lo que habla, en este caso refiriéndose a la acusación de que la red social desactivó justo después de los comicios todas las medidas de prevención que había aplicado antes de las elecciones presidenciales en EE.UU. del año pasado.

Un retrato despiadado de la compañía

"Eso es incorrecto. Mantuvimos varias medidas hasta el 6 de enero, y añadimos otras nuevas tras la violencia que tuvo lugar en el Capitolio", indicó Osborne en referencia al asalto a la sede del Congreso de EE.UU. por parte de miles de simpatizantes del entonces presidente, Donald Trump.

En su testimonio ante el Senado, Haugen hizo un retrato despiadado de la empresa, porque durante el tiempo que estuvo trabajando en ella se dio cuenta de una "verdad devastadora": Facebook oculta información al público y a los Gobiernos.

"Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas", dijo la informante.

#TEMAS:
Facebook
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
La imaginación como trinchera: "El beso de la mujer araña" vuelve a los cines
Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
Internaron a Romina Gaetani: denunció que sufrió un episodio de violencia de género
El centro norte de Estados Unidos azotado por una tormenta de nieve, hielo, lluvia y viento

Te puede interesar:


  • Cómo cuidarnos del sol: claves para evitar daños en la piel y disfrutar sin riesgos
  • La UNL sostiene su nivel de inscriptos y el predominio de las carreras tradicionales
  • Cómo fue la meticulosa recuperación de la flota del parque automotor municipal en Santa Fe
  • La presión fiscal de Nación y Provincias creció del 21,6% al 27,8% del PBI en tres décadas
  • Gobierno refuerza a la policía santafesina: compran 11 mil chalecos
  • Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
  • La imaginación como trinchera: "El beso de la mujer araña" vuelve a los cines
  • Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025

Política

El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín
Adjudicación a una firma bonaerense Gobierno refuerza a la policía santafesina: compran 11 mil chalecos
La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia

Área Metropolitana

Nuevos vehículos Cómo fue la meticulosa recuperación de la flota del parque automotor municipal en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas

Sucesos

Anuario 2025 El año que la Justicia Penal de Santa Fe se abrió a la participación ciudadana directa
Parroquia San Pablo Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
Caso Jeremías Monzón “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos

Información General

Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar