Falleció una fisicoculturista brasileña de 36 años antes de su debut en una competencia
Su muerte fue anunciada por Musclecontest International, la organización encargada del evento al que Cintia planeaba asistir en el mes de julio.
Falleció Cintia Goldani, una destacada atleta brasileña de 36 años,
16:11
Falleció Cintia Goldani, una destacada atleta brasileña de 36 años, originaria de Rio Grande do Sul. Goldani sufrió complicaciones derivadas de un coágulo de sangre resultado de una neumonía reciente. Su muerte fue anunciada por Musclecontest International, la organización encargada del evento al que Cintia planeaba asistir en el mes de julio en la ciudad de Curitiba.
La también fanática del Gremio, quien apenas había iniciado su carrera profesional en 2021, rápidamente se había convertido en una figura prominente dentro de la categoría Figura en el mundo del culturismo.
Musclecontest International emitió un comunicado expresando sus condolencias y el inmenso pesar por la pérdida de la atleta: “Con gran dolor y tristeza, les informamos del fallecimiento de la Figura Atleta Profesional Cintia Goldani debido a complicaciones de una neumonía. Cintia era un ángel en forma humana. Dios necesitaba refuerzos en el cielo. Ella nunca será olvidada por la familia MuscleContest. Cintia fue la presentadora de la categoría Figura en nuestro canal”.
Goldani, ofrecía consultoría y entrenaba a otras atletas en poses y rutinas.
Según los reportes de la prensa local, Cintia fue rápidamente trasladada a un hospital en Río de Janeiro, pero lamentablemente falleció. Su cuerpo será trasladado a Porto Alegre, donde será velado por su familia y amigos más cercanos.
La despidieron en redes sociales
El impacto de su muerte resonó fuertemente en las redes sociales, donde sus seguidores y amigos dejaron numerosos mensajes de homenaje en su página de Instagram, en la cual ella solía compartir su día a día y contenido inspirador relacionado con su carrera como culturista. Un amigo de Cintia escribió: “Que Dios te acepte en la mejor forma (…) así como deseabas ser recibida en el escenario… donde brillaste”. Otro comentario emotivo decía: “Descansa en paz… siempre serás una inspiración”.
Entre los mensajes más destacados, se encuentra el de su pareja, el culturista Gustavo César. En Instagram, Gustavo compartió una foto reciente de Cintia frente a un cartel de la película infantil Intensamente 2 y escribió con dolor: “Esta es la última foto tuya en mi teléfono, y así es como quiero recordarte. ¡Con esa sonrisa feliz y esa energía maravillosa, eras la mejor persona en el mundo que he conocido! Quiero agradecerte por todo lo que has hecho por mí, pero te lo agradeceré todos los días cuando vea el atardecer… Gracias Cintia, estás hecha de puro amor verdadero y Dios quiso que estuvieras cerca de él y lejos de este mal que hay en el mundo”.
El impacto de su muerte resonó fuertemente en las redes sociales.
Gustavo César también reveló detalles sobre la relación que compartía con Cintia. Narró en las historias de sus redes sociales cómo inició su relación a principios de este año, cuando le pidió que fuera su novia mediante un mensaje escrito en una servilleta, acompañado de un anillo de promesa. Además, aclaró la causa de la muerte de su pareja, señalando que se trató de un shock séptico producto de una sepsis pulmonar derivada de una neumonía bacteriana.
Goldani, además de su carrera como competidora, ofrecía consultoría y entrenaba a otras atletas en poses y rutinas. Su pasión por el culturismo y el deporte fue evidente hasta su última publicación en Instagram el 17 de junio, donde ella escribió: “Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, por tanto, no es un acto, sino un hábito”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.