+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Reino Unido

Falleció Fortune FitzRoy, la dama de honor de Isabel II

La duquesa viuda de Grafton, de 101 años, falleció tras acompañar a la reina durante siete décadas en la corte, donde tenía el mayor rango entre las damas de compañía de la monarca. 

Falleció Fortune FitzRoy, la dama de honor de Isabel IIFalleció Fortune FitzRoy, la dama de honor de Isabel II

Lunes 6.12.2021
 18:42

La reina Isabel II ha sufrido un duro golpe. Ha fallecido Fortune FitzRoy a los 101 años, la duquesa viuda de Grafton que durante siete décadas ha sido dama de honor de la monarca británica y señora de las túnicas (el título en inglés, Mistress of the Robes) a lo largo de 50 años. Esta es la categoría de mayor rango de las damas de honor de la reina. Su trabajo requería, entre otras cosas, organizar a las damas de honor de la reina, preparar la ropa y las joyas de la monarca y acompañarla a algunos eventos.

FitzRoy se unió a la Casa Real en 1953, el mismo año que Isabel II llegó al trono y junto a ella ha estado hasta prácticamente su muerte. En 1967, la reina la nombró señora de las túnicas como sucesora de Mary Alice Cavendish, duquesa de Denonshire, la nieta de primer ministro Robert Gascoyne-Cecil, que ocupaba el cargo desde 1953.

Anna Fortune Smith nació en 1920 en el seno de una familia adinerada pero plebeya. Fue su matrimonio en 1946 con Hugh Denis Charles FitzRoy, duque de Grafton (antes conde de Euston), lo que le otorgó el estatus de duquesa.

A él lo conoció la reina antes que a Fortune, según dejó constancia a través de sus diarios, publicados el año pasado, una de las mejores amigas de juventud de la todavía princesa Isabel, Alathea Fitzalan Howard, bisnieta del duque de Norfolk. En realidad, tanto ella como Isabel II compartían interés por el mismo chico de 22 años, precisamente el conde de Euston. La entonces princesa llegó a confesar a su amiga en 1941 que “adoraba” a Euston.

Según distintas biografías de la monarca, el heredero del ducado de Grafton era uno de los candidatos preferidos por Jorge VI y la Reina Madre como consorte para su hija mayor, aunque años más tarde él mismo declararía que nunca tuvo el deseo de casarse con la heredera del trono británico. Ella tampoco estaba demasiado interesada en él. A quien esperaba la joven Isabel en Windsor era a Felipe de Grecia y Dinamarca, “su enamorado”, decía Fitzalan en los diarios, y su futuro marido.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
Rafaela 2025: la inauguración de la megaobra del hospital y la mirada en el futuro regional
La franquicia de rugby del Litoral: ¡Capibaras XV!, la noticia del 2025
Se cerró el año con la Copa Santa Fe más ambiciosa de toda la historia…
Otro año complejo para las universidades: 40 días de paro y tensiones por el financiamiento

Te puede interesar:


  • Botulismo y alimentos en verano: qué tener en cuenta para evitar intoxicaciones durante las altas temperaturas
  • Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
  • Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
  • El Banco Central de la República Argentina difundió su planificación monetaria y cambiaria para el 2026
  • Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
  • Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
  • Rafaela 2025: la inauguración de la megaobra del hospital y la mirada en el futuro regional
  • La franquicia de rugby del Litoral: ¡Capibaras XV!, la noticia del 2025

Política

Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer

Información General

Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar