Un fallo de la corte de apelaciones de California permite que dos hombres que acusan a Michael Jackson de abuso sexual cuando eran niños lleven su caso a juicio contra las empresas que administran su herencia.
La corte de apelaciones de California habilitó el juicio a dos hombres que acusan al cantante, permitiéndoles demandar a las empresas que manejan su herencia.
Un fallo de la corte de apelaciones de California permite que dos hombres que acusan a Michael Jackson de abuso sexual cuando eran niños lleven su caso a juicio contra las empresas que administran su herencia.
Wade Robson y James Safechuck, conocidos por el documental "Leaving Neverland" de HBO, han ganado una década de batallas legales para que se les permita presentar sus denuncias en juicio.
El veredicto unánime de la corte de apelaciones de California anula el rechazo previo de sus demandas en instancias judiciales inferiores. Robson y Safechuck podrán unir sus casos en una demanda contra las compañías MJJ Productions y MJJ Ventures, propiedad de Michael Jackson, a quienes acusan de ser responsables de los presuntos abusos que sufrieron.
Los jueces afirmaron que "los demandantes tenían todo el derecho a esperar que los acusados los protegieran del peligro totalmente previsible de ser dejados a solas con Jackson".
Añadieron que una corporación que facilita el abuso sexual de menores por parte de uno de sus empleados no puede evadir la responsabilidad de proteger a esos menores solo porque está vinculada al perpetrador.
Robson y Safechuck presentaron sus demandas en 2013 y 2014, pero fueron desestimadas debido a la legislación vigente en ese momento que limitaba las acusaciones de abuso sexual a menores a presentarse antes de que el demandante cumpla 26 años, una edad que ambos ya habían superado.
Con la modificación de la ley en enero de 2020, ambos hombres vieron una nueva oportunidad, pero sus casos fueron rechazados por jurados en 2021 debido al argumento de que, tras la muerte de Jackson, no se podía responsabilizar a sus empresas por los supuestos abusos.
Con este fallo, sus historias finalmente podrán ser presentadas en un juicio. En el documental, Robson (40 años) relató que comenzó a sufrir abusos a los 7 años en el rancho Neverland del cantante en 1990. Safechuck (45 años) alega haber sido abusado desde los 10 años en 1988.
Michael Jackson, quien murió a los 50 años en 2009 debido a una sobredosis de medicamentos, fue acusado en múltiples ocasiones por abuso de menores.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.