El Litoral
El Ejército sirio entró en la noche del lunes en alerta máxima ante informaciones de un posible ataque israelí y activó sus baterías antiaéreas, pero sólo se trató de una falsa alarma, aseguraron este martes a dpa fuentes militares.
El Litoral
dpa
Previamente los medios estatales sirios habían asegurado que Israel había atacado diversos puntos en los alrededores de Damasco y de la ciudad de Homs. Según estas fuentes, las defensas antiaéreas sirias interceptaron al menos nueve misiles enemigos.
Israel se negó hoy a comentar las informaciones.
También los medios rusos e israelíes se hicieron eco de las informaciones sirias e informaron del presunto bombardeo de los aviones israelíes.
Según estas noticias había sido atacado entre otros el aeropuerto de Shayrat, en la provincia de Homs. Hace un año esta base aérea fue bombardeada por Estados Unidos en respuesta a un ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun, en el que murieron más de 80 personas y del que la ONU acusó al régimen de Bashar al Assad.
Estados Unidos, Reino Unido y Francia atacaron el sábado pasado objetivos en Siria como represalia por el presunto ataque con armas químicas contra el bastión rebelde de Duma el 7 de abril, del que Occidente responsabiliza también al Gobierno sirio.
El presidente ruso, Vladimir Putin, que asegura que no hubo ningún ataque químico en Duma, condenó el bombardeo como una agresión.