La casa real británica anunció este sábado que los Duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan, ya no podrán utilizar el título de “Alteza Real” y dejarán de recibir fondos públicos después de que se llegara a un acuerdo para que se aparten como miembros de la realeza, algo que la pareja había solicitado.
Tenés que leerLos duques de Sussex renuncian a sus funciones reales de primer rangoAdemás, Buckingham informa de que la pareja pagará unos 2,4 millones de libras (más de 2,8 millones de euros) de dinero de los contribuyentes que se gastaron en la renovación de su hogar cerca del castillo de Windsor.
Esta decisión llega días después de que la pareja anunciara su intención de renunciar a su status como miembros senior de la familia real británica y de comenzar una nueva etapa en la que querían ser “independientes económicamente”, una decisión que ha provocado un terremoto en Buckingham.
En un comunicado, la reina Isabel II afirmó que estaba complacida de que “juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia ”.
“Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”, apunta la monarca británica en referencia a las quejas de la pareja sobre el mal trato recibido por parte de los medios de comunicación.
El Palacio de Buckingham dijo que Harry y Meghan dejarán definitivamente de ser miembros activos de la familia real cuando los nuevos arreglos entren en vigencia en la “primavera de 2020”.