+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Al norte del país

Feroz tormenta de nieve en Pakistán dejó 21 muertos atrapados en autos

Feroz tormenta de nieve en Pakistán dejó 21 muertos atrapados en autosFeroz tormenta de nieve en Pakistán dejó 21 muertos atrapados en autos

Sábado 8.1.2022
 13:13

Al menos 21 personas murieron atrapadas en el interior de sus vehículos, en un gigantesco atasco causado por decenas de miles de visitantes que acudían a ver una inusual tormenta de nieve en una localidad montañosa del norte de Pakistán.



Según informó la agencia AFP, al menos seis personas murieron congeladas en el interior de sus vehículos, y se ignora, aún, si las demás víctimas perecieron asfixiadas tras inhalar gases en el atasco.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza



En ese sentido, el ministro del Interior, Sheij Rashid, dijo que se movilizaron militares para despejar las carreteras y rescatar a los miles de automovilistas aún atrapados cerca de Murree, a unos 70 km al noreste de la capital, Islamabad.



Además, los videos compartidos en las redes sociales muestran a los automóviles atrapados en el atasco, con un metro de nieve acumulada en sus techos.



"La gente se enfrenta a una terrible situación", aseguró Usman Abbasi, un turista bloqueado en esta localidad, donde la nieve sigue cayendo, según relató a la AFP por teléfono.



Durante días, las redes sociales de Pakistán estuvieron llenas de imágenes y videos de gente divirtiéndose con la nieve cerca de Murree, un pintoresco centro turístico construido por los británicos en el siglo XIX, y utilizado como sanatorio para sus tropas coloniales.



La oficina del jefe de la provincia de Punyab anunció que Murree fue declarado "zona de desastre" y urgió a la gente a no viajar a la localidad.



Incluso, el primer ministro, Imran Khan, se declaró conmocionado por la tragedia.



"Nevadas sin precedentes y desplazamientos de personas sin constatar las previsiones meteorológicas deja a la administración poco preparada" para hacer frente a la situación, tuiteó el mandatario.



"He ordenado una investigación y adoptado en el lugar estrictas medidas para prevenir este tipo de tragedias", agregó.



Las autoridades advirtieron el pasado fin de semana que demasiados vehículos intentaban llegar a Murree, pero ello no desalentó a la multitud de conductores a viajar.



Mas de 100.000 automóviles acudieron a la turística localidad en los últimos días para asistir a las grandes e inusuales nevadas, lo que causó enormes atascos en las vías de acceso y salida, según indicó un portavoz de la Policía.



Su proximidad de la capital hacen de Murree un frecuentado destino turístico para viajes de una jornada.



Asimismo, el ministro Sheij Rashid informó que residentes locales alojaron a la gente atrapada en la ciudad, y le proporcionaron comida y abrigo a los que se hallan en las afueras de la localidad.



También, las autoridades suministraron alojamiento en escuelas y edificios administrativos a quienes lograron salir de las congestionadas carreteras y llegar a la localidad.



El servicio de emergencia de Pakistán ya divulgó una lista con los nombres de las 21 personas cuya muerte fue confirmada.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Nacho Lago: “El objetivo es el mismo de siempre, buscar el ascenso”
Enzo Roldán y Franco Ratotti volvieron de sus préstamos y pelean por un lugar en Unión
Incendio en una vivienda de Padre Genésio al 1900: dos personas hospitalizadas
Anthony Joshua rompió el silencio tras el accidente fatal en Nigeria
Ariel Rearte: “Los primeros entrenamientos con el equipo me dejaron muy buenas sensaciones”

Te puede interesar:


  • España: advierten por estafas desde un perfil falso de la princesa Leonor
  • Pullaro: “Santa Fe está viviendo una etapa distinta y los Juegos Suramericanos son parte de ese cambio”
  • Verano 2026: Teodelina inauguró “El Edén” y presentó la pileta renovada más grande del país
  • Con el debut de las bandas cambiarias, el Gobierno define cómo cubrir vencimientos por US$ 4.200 millones
  • La inflación dejo de estar en foco, pero preocupa que el sueldo no alcance
  • Nacho Lago: “El objetivo es el mismo de siempre, buscar el ascenso”
  • Enzo Roldán y Franco Ratotti volvieron de sus préstamos y pelean por un lugar en Unión
  • Incendio en una vivienda de Padre Genésio al 1900: dos personas hospitalizadas

Política

Repercusiones tras la caída de Maduro Bullrich exigió la liberación del gendarme Nahuel Gallo detenido en Venezuela
Balance de la Fundación Pensar, del PRO La inflación dejo de estar en foco, pero preocupa que el sueldo no alcance
Tensión geopolítica Cristina Kirchner condenó el operativo de EE. UU. en Venezuela y habló de un “secuestro ilegal”
El primer intendente de Rosario en el regreso a la democracia La muerte del Vasco Usandizaga
Soberanía y recursos naturales EE.UU. va por el petróleo… ¿de Venezuela?

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe En 2 años, la cantidad de usuarios del sistema de bicis públicas se incrementó casi un 60%
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos denuncian disturbios, alcohol y molestias en la zona de la plazoleta del Teatro Municipal
Ciudad de Santa Fe Obras en el hall del Teatro Municipal: se cayó la licitación, pero el municipio ya evalúa alternativas

Sucesos

Crimen en barrio Villa Nueva Rosario: ejecutaron a un joven de un tiro en el cráneo
Santa Fe ciudad Incendio en una vivienda de Padre Genésio al 1900: dos personas hospitalizadas
Megaoperativo policial Allanamientos en Villa Cañás y Santa Isabel: secuestran un auto y hallan plantas de marihuana
Estado crítico Un adolescente lucha por su vida tras derrapar con una moto en Sauce Viejo
Desenlace fatal en una excursión Tragedia en Santa Cruz: un turista italiano falleció mientras hacía trekking en Los Glaciares

Información General

Miércoles 7 de enero De cuánto es el fabuloso pozo estimado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 4 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Costa Atlántica Frío y sudestada en Mar del Plata: ráfagas de 80 km/h y el mar sobre los balnearios
Clima Alerta por tormentas fuertes y granizo: ocho provincias bajo advertencia del SMN
Buenos Aires El Obelisco y otros íconos porteños se iluminaron con los colores de Venezuela
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar